Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Jesús Martínez

Siempre hay oposición en la FMF

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, "siempre ha habido oposición" en cualquier gestión en la Federación Mexicana de Futbol, aunque dijo desconocer quienes están en contra de Alberto de la Torre, titular del organismo, porque ya no asiste a las juntas.

Lo que sí es que siempre ha estado en contra de "romper contratos firmados, en hacer las cosas que no son de frente, que no son transparentes, que no estén enterados todos los presidentes".

Entrevistado en el bosque de Tlaltán, reconoció que también hay cosas positivas en la actual administración, como "volver a trabajar con la gente del Caribe y Centroamérica" y en traer justas "como la Copa de Oro".

Uno de los puntos negativos para él fue que se rompiera el contrato de comercialización con Soccer 2000 y se indemnizara con 10 millones de dólares. "Ya pasó. Ojalá haya mucha recaudación para la federación y que nunca se vuelva a romper un contrato firmado".

Otro caso fue lo del ex secretario general de la FMF, Miguel Pasquel. Dijo que los presidentes pidieron conocer su contrato, cuál era su situación económica y nunca les informaron. Pasquel llegó ganando 250 mil pesos al mes y luego trascendió que su salario se elevó a 320 mil pesos.

Personas valiosas en la FMF

De la Torre y Gonzalo Fernández, director de finanzas y actual secretario general interino, respectivamente, eran supuestamente los únicos que sabían lo que percibía Pasquel. Pero el ahora ex secretario amenazó con despedir a Gonzalo si llegaba a comentarlo con alguien.

El convenio con Nike tampoco agradó a Martínez. Dijo que "si todo hubiera sido a la luz pública" habría estado de acuerdo. Para él todas las empresas interesadas en ganar la exclusividad para vestir a la selección debieron subirse "al ring a pelear" abiertamente, y los mismos medios de comunicación conocer las bases de la licitación.

Aseguró que nadie se le ha acercado para tratar la permanencia de De la Torre en la próxima asamblea de presidentes. "Tenemos que respetar las estructuras que en algún momento se votaron por ellas; tiene que dar resultados".

Apuntó que hay personas valiosas en la federación. "Alvaro Dávila es muy congruente, muy capaz; Justino Compeán, un gran empresario con mucha visión; (Miguel Angel) Couchonnal es un hombres que sabe mucho de leyes, de las cuestiones deportivas, no se diga Víctor (Garcés) también sabe mucho de reglamentos".

Para nada mencionó a De la Torre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año