Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Jesús Zárate se aferra al liderato de la Vuelta de las Américas

El lituano Baranauskas ganó la etapa de León a Aguascalientes

Miguel Meza desbancó a Eduardo Graciano en la combatividad

Aguascalientes, Ags., 5 de marzo. El lituano Alvaras Baranauskas ganó la undécima etapa de la Vuelta Ciclista de las Américas, disputada de León a Aguascalientes con un recorrido de 128 kilómetros.

Asimismo, Jesús Zárate se mantuvo por séptimo día consecutivo en el liderato general, mientras Miguel Meza desbancó a Eduardo Graciano como el mejor de la combatividad.
vuelta-americas-ciclista
Baranauskas se adjudicó la etapa con 2:54.50 horas y el colombiano Oved Ramírez tuvo que conformase con la segunda posición, registrando el mismo tiempo del vencedor. Carlos Manuel Hernández sacó la casta por los mexicanos y se ubicó tercero con 2:55.26 horas.

La cuarta posición fue para Assan Bazayev, de Kazajstán, y en quinto llegó Leonardo Duque, de Colombia.

Los 119 corredores que arrancaron hoy realizaron pocos intentos de fuga, quizá porque fue agotadora la etapa de ayer de 207 kilómetros.

Sin embargo, apenas se cruzó el kilómetro 60 cuando cinco corredores -Luis Fernando Macías, de Jalisco, el lituano Baranauskas, el japonés Shinri Zuzuki, Miguel Meza, de la selección nacional y el colombiano Oved Ramírez- llegaron a tener ventaja de 2:20 minutos sobre el pelotón.

El seleccionado nacional Miguel Meza se llevó la meta intermedia, ubicada en el kilómetro 81, con tiempo de 1:58.11 horas, dejando en segundo lugar a Luis F. Macías, de Jalisco, y en tercero al lituano Baranauskas.

Meza es ahora el líder de la combatividad con nueve puntos, desbancando al oaxaqueño Eduardo Graciano que tiene 8. Lo secunda Víctor Cruz, de Jalisco, con seis; Luis F. Macías, Jalisco, con cuatro, y el oaxaqueño Víctor Martínez, con tres.

Apenas disputada la meta volante, un kilómetro después, en el 82, Alvaras Baranauskas y Oved Ramírez se despegaron de la pequeña comitiva que marchaba al frente y empezaron a comandar las acciones en la punta.

A 15 kilómetros de la meta Baranaukas y Ramírez mantenían la ventaja que les permitió asegurar los primeros lugares de la etapa, mientras Carlos Manuel Hernández entró tercero, lo que lo mantuvo en el segundo puesto de la clasificación general individual, atrás del también mexicano Jesús Zárate, quien luego de 11 etapas tiene un tiempo acumulado de 39:21.42 horas, sólo 11 segundos de ventaja sobre Hernández.

Por equipos Colombia está firme en el liderato con 118:04.59 horas, contra 118:06.50 de la selección nacional y 118:10.56 de la Región Occidente.

Este jueves se disputará la duodécima etapa, que se correrá de Aguascalientes a San Luis Potosí, sobre un recorrido de 160 kilómetros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año