Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Se enojó porque le recordaron lo de las piedras en su camino, que él mismo denunció

La prensa continúa siendo nefasta, se queja La Volpe

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"La verdad, la prensa sigue siendo nefasta", aseguró ayer Ricardo La Volpe, únicamente porque le molestó que se le preguntara si ya había platicado con los dirigentes por las piedras que le estaban poniendo en el proceso de la selección, y de lo que él mismo se quejó el lunes anterior.

"Ustedes no son positivos", agregó. Para los medios de comunicación él tiene que "ir a buscar a los dirigentes y convencerlos; para bien del futbol mexicano.

"ƑUstedes creen que el balompié de este país es La Volpe o alguna vez será otro? No, están equivocados. Son todos ustedes, porque los primeros que ganan dinero son ustedes, después los jugadores y después nosotros."

No paró ahí: "Si ustedes quieren ser alguna vez Alemania, Italia, Inglaterra, Argentina, tienen que cooperar. Si vamos a hablar siempre de piedritas, de cosas así, yo no entiendo que mejore. Porque lo único que están buscando ustedes es que alguien se vaya de la boca y esta es la noticia".

Puntualizó que él nada más hablaba de lo deportivo y se le ponían piedras al preguntarle también sobre lo que dijo Rafael Lebrija, titular del Toluca, de no querer cederle a sus jugadores para la selección, y del movimiento de algunos dirigentes para destituir al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre.

-ƑPor qué dice que la prensa es nefasta si nosotros nada más preguntamos?

-No, no. Esta es una conferencia de prensa a nivel deportivo. No tiene nada que ver a nivel de dirigentes, de piedritas y de eso. Para mí la prensa no está viendo las cosas positivamente. Hay que verlo así para que todo venga positivamente. Si vemos cada rato negativo va a venir negativo.

El remedio para La Volpe es que la prensa se una y "sólo hable positivamente" para que todo marche bien.

-ƑTrasmitimos lo que ustedes dicen?

-Mi punto de vista es que es una prensa nefasta, que siempre está buscando piedritas, que siempre está buscando cosas negativas.

Pronto se le olvidó que el pasado lunes insistió en que renunciaría si los equipos no cedían a sus jugadores al Tricolor. Algunos aceptaron, pero Lebrija no.

Al preguntarle sobre esto contestó que no se iba a "poner a discutir con el señor Lebrija. Si cree que tiene que jugar con todos sus jugadores su equipo no serán llamados, qué vamos a hacer".

Con relación al golpe que le preparan a De la Torre ni le extrañó, pues en los "24 años que llevo acá siempre es igual. Por eso creo que nunca se pudo hacer un planteamiento, un trabajo: jamás se pudo hacer algo a futuro. Siempre supe que si 11, 12 equipos se reúnen, el próximo martes ya no sos el presidente de la federación".

Es más, comprendió que si hay un cambio en la FMF debería hablar con el nuevo presidente "y si no tiene la misma idea" que él, "traerá otro técnico".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año