Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Pide posponer juego

Pumas amenaza con no jugar ante Tigres

JORGE SEPULVEDA MARIN

La directiva de Pumas amenazó con no presentarse al partido contra Tigres, programado para el sábado 29 de marzo, como una forma de protesta en caso de que el equipo regiomontano no acceda a posponer el compromiso, comentó el técnico de los universitarios, Hugo Sánchez.

Aunque aclaró que por ahora sólo "se está pensando" en esa posibilidad como última alternativa, el estratega señaló que el club del Pedregal ya solicitó a la dirigencia del equipo de la Universidad de Nuevo León el cambio de fecha para el 2 de abril, pero Tigres se ha negado a dar una respuesta favorable.

Apuntó que en Pumas se tiene conciencia de que sería mejor perder el partido por no presentarse y tener un marcador adverso de 2-0, en vez de hacerlos jugar en desventaja y exponerlos a sufrir lesiones o un desgaste excesivo. "Es mejor regalar los tres puntos y no arriesgar la integridad física de los jugadores", puntualizó.

Sánchez Márquez adelantó que el presidente de Pumas, Aarón Padilla, prepara un nuevo escrito con más argumentos para ser enviado a las federaciones Mexicana de Futbol (FMF) e internacional del ramo (FIFA) en espera de una solución positiva para ambos equipos.

Sería una situación grave

E insistió: "espero no tener que llegar a tomar esa decisión, pero si fuera la última instancia, cuidado que sería muy grave y fuerte que en el futbol mexicano ocurriera eso".

Agregó: "Me da mucha tristeza que prevalezcan los intereses económicos, políticos y particulares sobre los deportivos", por lo que hizo un llamado a cuidar el dinero que deja el futbol, porque puede llegar un momento en el que lo agoten.

La petición de los auriazules obedece a que el juego de la Copa Libertadores ante Bolívar fue cambiado por los organizadores del 25 al 26 del presente, en La Paz, por lo que Pumas no tendría tiempo suficiente para recuperarse y el apoyo de Tigres ayudaría a un equipo nacional que representa al futbol mexicano en un torneo internacional de importancia, dijo el estratega.

Antes de llegar a la drástica determinación se solicitará una reunión entre la FMF, Pumas, Tigres y la televisión "para negociar y llegar a un acuerdo, a fin de cuidar lo deportivo, que es lo que nos da a ganar muchísimo dinero a los equipos, a la federación, a los medios de comunicación".

Por lo pronto, el timonel quiere ganar este jueves a Jaguares cuando Pumas lo reciba en el estadio de CU a las 20:30 horas, en partido adelantado de la jornada 9.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año