Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El Recreativo Huelva jugará su primera final en 114 años; irá contra Mallorca

Osasuna se dejó empatar y quedó eliminado de la Copa del Rey

NOTIMEX Y REUTERS

Pamplona, España, 5 de marzo. Osasuna de Pamplona fue incapaz de conservar una ventaja de dos goles al medio tiempo y Recreativo de Huelva lo empató 2-2, para quedar eliminado de la Copa del Rey del futbol español con marcador global de 2-4.

El club más antiguo de España, el Recreativo de Huelva, disputará con el Mallorca la final de la Copa del Rey de futbol después que ambos igualaron en sus respectivas semifinales.

Mallorca empató a un gol con el actual campeón copero, el Deportivo La Coruña, y consiguió una victoria en el marcador global de la eliminatoria de 4-3, gracias al gol del argentino Ariel Ibagaza que anuló la ventaja obtenida por el Depor con tanto de Fran.

Cuando parecía que Osasuna, dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, lograba la voltereta para ir a la final gracias a goles del argentino Gerardo Rivero y del marroquí Mohamed El Yagoubi, a los 22 y 44 minutos, respectivamente, aparecieron Francisco Muñoz Xisco, a los 47, y Benítez a los 50 para frustrar todo, ante la desilusión de los pamploneses en su campo de El Sadar.

Tras la pertinaz lluvia que cayó en la región navarra, las condiciones de la cancha no eran las óptimas, pero eso no importó al conjunto "rojillo", que se fue al frente con todo en busca de un gol tempranero que acortara distancias, obligado por la desventaja de dos goles que Recreativo obtuvo en el encuentro de ida.

Por otro lado, el Depor tomó la iniciativa contra Mallorca mientras trataba de dar la vuelta al marcador del partido de ida que perdió 3-2 en su cancha.

El Mallorca respondió la amenaza temprana con un contragolpe, pero enseguida fue castigado con el gol de Fran en el minuto 21.

Pero el equipo gallego, que tenía que marcar otro tanto para pasar a la final, fue incapaz de presionar y sacar ventaja de la anotación y el Mallorca se las arregló para subsistir hasta el descanso.

Por otra parte, en Cracovia, el italiano Lazio de Roma se clasificó a cuartos de final de la Copa UEFA tras derrotar 2-1 al Cracovia polaco, en partido de vuelta de octavos. En el encuentro de ida había empatado 3-3.

Con este resultados los cuartos de final se jugarán entre el 13 y 20 de marzo: Besiktas (Turquía) contra Lazio; Málaga (España) ante Boavista (Portugal); Celtic (Escocia) contra Liverpool (Inglaterra) y FC Oporto (Portugal) ante Panathinaikos (Grecia).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año