Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Mario Carrillo seguirá al frente del equipo, anunció el directivo Alvarez Cuevas

Cruz Azul arrastra su historial; Fénix lo venció con humillante 6-1

El Loco Abreu anotó el gol y falló un penal en lo que llamó "una noche nefasta" en la Copa Libertadores Oscar Conejo Pérez fue expulsado al 68 Martín Ligüera anotó tres tantos

Montevideo, Uruguay, 5 de marzo. Cruz Azul tocó fondo, en una de las peores crisis de su historia.

Si en el torneo mexicano igualó su peor racha, con 11 encuentros sin triunfo, esta tarde en la Copa Libertadores sufrió una humillante goleada de 6-1 ante el debutante Fénix, que obtuvo su primera victoria en el certamen.

Los Cementeros empezaron ganando con gol de Sebastián Abreu, pero el cuadro local le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo y anotó tres goles en sólo seis minutos. El mediocampista Martín Ligüera marcó tres tantos, mientras el portero Oscar Pérez fue expulsado al minuto 68.

A pesar de la mala racha, el presidente Guillermo Alvarez Cuevas informó que el técnico Mario Carrillo seguirá al frente del equipo. Sin embargo, dijo que sostendrán posteriormente una reunión para que explique cuáles son los objetivos que busca conseguir a corto plazo.

"Lo que más duele es la repercusión internacional que tendrá este marcador", expresó el directivo, mientras el Loco Abreu definió el encuentro como "una noche nefasta".

Asimismo, el uruguayo dijo estar enfadado porque no hay comparación entre el Fénix y Cruz Azul. "Ellos tienen un presupuesto de 80 mil dólares al año y con nosotros es totalmente diferente, además de la infraestructura.

"Eso demuestra que no todo en la vida es el dinero y que a veces se precisan otras cosas. En este momento las palabras sobran y uno debe de sacar el amor propio", expresó.

Sin citar nombres, Alvarez Cuevas indicó que a algunos de sus jugadores "les faltó entrega y tuvieron exceso de confianza, ya que entraron demasiado confiadospalencia-fenix-cruz-azul en pelotas divididas y estos son encuentros con mucha garra".

Igualmente criticó al técnico, ya que "uno debe saber en qué momento uno de los muchachos no está muy metido y se necesita hacer un cambio".

Con la victoria el Fénix igualó a Cruz Azul y al boliviano The Strongest en tres puntos, por seis del líder Corinthians, en el grupo ocho de la justa continental.

Durante los primeros 15 minutos el Fénix tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, al llegar con facilidad al área del equipo mexicano, pero falló a la hora de definir.

Sin embargo, Cruz Azul anotó en su primer ataque, al 17, en un tiro de Francisco Palencia que el portero Ignacio de León rechazó y Abreu punteó para el 1-0.

A partir de entonces los albivioletas locales dominaron, y el cuadro de casa empató al 45 en un tiro libre cobrado por Ligüera.

Tras el descanso el partido dio un vuelco y Fénix se adueñó de la cancha. El argentino Javier Cámpora anotó el 2-1 al minuto 52 y a partir de ahí el encuentro se jugó solamente en la cancha visitante.

Otro tiro al horizontal, esta vez a cargo de Juan Ramón Curbelo, anunció la lluvia de goles, que empezó cuando fue expulsado el Conejo Pérez por faulear dentro del área a Nicolás Vignery.

Ligüera anotó el 3-1 al engañar en el tiro penal al recién ingresado Emmanuel González, en los 71 de acción.

El cuarto tanto llegó al 74 mediante disparo muy lejano del propio Ligüera, en tiro que sorprendió a González. El quinto y sexto goles estuvieron a cargo de Germán Hornos, a los 78 y 89, luego de jugadas colectivas.

El último tanto se originó luego de que Abreu estrelló en el poste un penal, en falta cometida contra él mismo.

La derrota pudo ser más escandalosa, pero el zaguero Melvin Brown despejó al 75 un balón sobre la línea de anotación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año