Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Octavos de final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Confut

Necaxa empató a cero con Arnett Gardens y América cayó ante el FAS

Los cuadros mexicanos acudieron a los encuentros con jugadores reservistas

REUTERS Y AFP

Kingston, Jamaica, 5 de octubre. Necaxa empató sin goles frente al equipo jamaiquino Arnett Gardens, en el encuentro de ida de octavos de final del torneo Campeones de la Confederación de Futbol (Confut), antes Concacaf, que se disputó en el estadio Tony Spaulding de esta ciudad.

El cuadro mexicano, que jugó con una mayoría de reservistas, dominó la primera mitad, pero los locales mejoraron su desempeño en el segundo tiempo, al extremo de que inquietaron frecuentemente el arco del portero Nicolás Navarro, quien logró controlar algunas pelotas peligrosas.

"Es un buen resultado que nos deja sabor de victoria", dijo el vicepresidente de Rayos, Alejandro Bocardo.

Necaxa se mostró con la moral muy alta durante todo el partido ante un equipo jamaiquino que no contó con la presencia de su principal figura, el goleador Walter Boyd, quien jugó el martes un partido de beneficencia en Inglaterra.

Rayos, que fue ganador de este torneo en 1998 y es actual líder del torneo mexicano, atacó con intensidad, pero tuvo pocas oportunidades de materializar su empuje ofensivo.

Una jugada polémica en el encuentro fue cuando el defensor Miguel Acosta derribó a Kevin Wilson en el área, pero el árbitro estadunidense Kevin Terry no concedió un claro penal.

La mejor oportunidad de Necaxa fue en el segundo tiempo, cuando el chileno Gamadiel García disparó fuerte, pero estrelló la pelota en el travesaño.

Las Aguilas perdieron 3-1

Por otro lado, el club deportivo FAS de El Salvador doblegó 3-1 al América en un partido efectuado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, como parte del torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación de Futbol, la ex Concacaf.

En el encuentro la escuadra salvadoreña anotó por conducto de Alejandro de la Cruz (a los tres minutos de iniciado el encuentro), Jorge Rodríguez (6) y Gilberto Murgas (82), mientras por América descontó Carlos Quiñones (67).

Las Aguilas llegaron a El Salvador sin algunas de sus estrellas como Pável Pardo y Cuauthémoc Blanco; tampoco llegó el director técnico Manuel Lapuente.

En su lugar fue enviado José Manuel de la Torre, uno de sus asistentes técnicos.

Triunfo de Boca Juniors

 En Buenos Aires el equipo argentino Boca Juniors quedó a un paso de la segunda ronda de la Copa Libertadores de futbol al vencer 2-1 al Barcelona de Ecuador, en un partido del grupo siete que tuvo como espectador de lujo al legendario ex futbolista Diego Armando Maradona.

En Lima, el Cobreloa chileno obtuvo su primera victoria al vencer 3-2 al local Alianza de Lima, dentro del grupo cuatro, con lo que llegó a cinco unidades empatando con el Gimnasia y Esgrima, de Argentina.

Este jueves están programados los choques: Paysandú de Brasil contra Cerro Porteño de Paraguay; Oriente Petrolero de Bolivia ante Nacional de Uruguay y Colo Colo de Chile ante Independiente de Medellín, Colombia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año