Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Se impuso al brasileño Saretta en el Abierto Mexicano de Tenis

El campeón Moyá logró su primer triunfo

REUTERS

Acapulco, Gro., 25 de febrero. Sin emplearse a fondo, el español Carlos Moyá, primer favorito y defensor del título, superó la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis al vencer 6-0 y 6-2 al brasileño Flavio Saretta.

Moyá, quien llegó a México luego de ganar el domingo la Copa de Buenos Aires, abrió con una contundente victoria la defensa del título que ganó en 2002.

"Mi intención es repetir lo del año pasado. Lo bueno fue que no me desgasté, porque tenía miedo de cansarme", dijo Moyá, favorito en este torneo que se juega en canchas de polvo de ladrillo y que reparte un millón de dólares en premios.

Moyá aprovechó un servicio profundo, un efectivo juego desde el fondo de la cancha y nunca se preocupó por algunos puntos ganadores que conseguía su rival.

Saretta trató de reaccionar luego de ser apabullado en el primer set, pero sólo logró mantener su servicio en un par de ocasiones en el segundo parcial, y en el último game Moyá se dio el lujo de buscar algunas jugadas vistosas, como lanzamientos por abajo de las piernas.

Por su parte, el tercer preclasificado, el argentino Gastón Gaudio, superó la primera ronda al vencer 1-6, 6-4 y 6-4 al español David Sánchez.

Mientras el chileno Fernando González, número cuatro del torneo, derrotó 6-1, 3-6 y 7-6 (8-6) al español Rubén Ramírez.

En partido previo el español Félix Mantilla eliminó en un largo encuentro al argentino Juan Ignacio Chela, quinto preclasificado en el torneo.

Pese al fuerte sol y temperaturas cercanas a los 34 grados centígrados, Mantilla y Chela nunca bajaron los brazos, con dos largos sets que se fueron al tie break.

El argentino, campeón del torneo mexicano en 2000, se quedó en el camino pese al apoyo de los hinchas que coreaban el nombre de "Chela... Chela..."

En un clásico sudamericano, el peruano Luis Horna dejó en el camino al ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien se vio distraído y fuera del partido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año