Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Vuelta ciclista

Hernández gana la cuarta etapa

Coatzacoalcos, Ver., 25 de febrero. El pedalista de Apasco, estado de México, Carlos Manuel Hernández, de la selección nacional, conquistó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a las América, que se corrió hoy sobre un tramo de 169 kilómetros de Villahermosa a Coatzacoalcos, la cual que registró una llegada de todo el pelotón, por vez primera en toda la competencia.

Hernández se impuso en el embalaje final a más de una treintena de corredores al registrar 4:23.50 horas, dejando el segundo y tercer lugares a los oaxaqueños Jesús Zárate y Manuel Carvajal, respectivamente, y en cuarto al también seleccionado nacional Ignacio Sarabia. Todos con el mismo tiempo y un promedio de velocidad de 38.260 kilómetros por hora en el recorrido.

Sin embargo, Antonio Aldape, de la región occidente, se mantuvo en el liderato general con 14:03.45 con escasos dos segundos de ventaja sobre el ganador de la etapa de hoy, en tanto que el oaxaqueño Jesús Zárate es tercero junto con el poblano Cuitláhuac Ayala. Eduardo Graziano es el líder de la combatividad.

Un total de 151 corredores tomó la salida y, pese al viento en contra, se produjo la fuga de una docena de corredores entre los que se encontraban los mexicanos Domingo González, Ignacio Sarabia y Carlos López, así como el guatemalteco Amílcar Gramajo y el japonés Yamamoto.

La caravana ciclista llegó a la ciudad de Coatzacoalcos enmedio de un intenso calor y la humedad que se sintió a lo largo del recorrido, con la victoria de Carlos Manuel Hernández

Este miércoles se disputará la quinta etapa, de Veracruz a Xalapa con 93.7 kilómetros de recorrido y una meta volante fijada al kilómetro 46 y la primera meta de montaña en el kilómetro 76.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año