Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El piloto apuesta a la experiencia de los veteranos para ganar la serie

Aún no he ganado nada en Cart; debo buscar el título 2003, afirmó Jourdain

El novato a vencer será el francés Bourdais, quien se mostró imbatible en sesiones previas

ABRIL DEL RIO

Si bien Michel Jourdain se mostró satisfecho por haber cruzado en segundo lugar la meta del Gran Premio de San Petersburgo, su mejor resultado en siete años en Cart, ahora Champ Car, manifestó que "no se ha ganado nada", así que echará mano de su experiencia y varios factores que le permitan entrar de lleno a la contienda y ganar el título 2003.

jourdain_michelJourdain fue el mejor mexicano en Cart el año anterior, al terminar en décimo general. Inició la temporada actual con el segundo sitio en la carrera del domingo pasado en el circuito callejero de San Petersburgo, Florida, donde arrancó la categoría renovada.

Lo anterior, principalmente por especificaciones en los bólidos, que ahora son impulsados por motores iguales, y la llegada de más de la mitad de novatos ante el éxodo de volantes de experiencia.

De visita en esta ciudad, como cada vez que logra un buen resultado, en atención a sus patrocinadores, el piloto escuchó con atención a quien le planteaba acerca de "aquellos envidiosos" que han cuestionado su logro en el serial que abandonaron varios de sus protagonistas, encabezados por el brasileño Christiano da Matta.

"Sí, tienen un poco de razón. El serial ya no está tan competitivo. El año pasado estábamos más pegados en los tiempos, pero finalmente yo estoy haciendo lo mío, y el domingo, por ejemplo, le gané a (Bruno) Junqueira, que el año pasado les ganó a todos los que se fueron.

"Ahora jugarán otros factores. Los motores son iguales, pero hay competencia en la puesta a punto, también en la estrategia de cada calificación y cada carrera", apuntó.

Jourdain se mostró consciente de la dificultad que supone competir frente a otros hombres de experiencia, entre quienes resaltó a su compatriota Adrián Fernández, así como a Paul Tracy y Patrick Carpentier.

Admitió que el novato a vencer será el joven francés Sebastien Bourdais, militante de la escudería líder Newman Haas, quien no sólo cuenta con el poderío de uno de los autos más veloces, sino que confirmó sus cualidades al mantenerse imbatible en todas las sesiones previas y ganar la pole position, aunque en la carrera sufrió un percance que le impidió terminar.

Comentó que es difícil predecir si en esta campaña dominarán los veteranos o los novatos, pues aunque recordó el paso triunfal que marcaron volantes como Alex Sanardi y Juan Pablo Montoya -campeones proyectados a la Fórmula Uno-, "espero que este año valga la experiencia, y aunque influyen muchos factores, daré todo para buscar y encontrar el título", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año