Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El juez principal será internacional y este jueves se dará a conocer su nombre, dijo

El juego Colibríes-Chivas sí se efectuará, aseguró Codesal

MARLENE SANTOS A.

De la decisión de los árbitros encabezados por Felipe Ramos Rizo, de negarse a silbar el partido en Xochitepec entre Colibríes y Chivas, correspondiente a la fecha ocho, el titular de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, aseguró que el cotejo debe jugarse, porque "el futbol debe continuar".

Ayer por la mañana Ramos Rizo se presentó en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) e informó al titular Alberto de la Torre que tras una reunión con Gilberto Alcalá , José Abramo, Armando Archundia y demás árbitros con gafete internacional, estos acordaron no actuar en el referido partido, porque "se ha creado un entorno de linchamiento y no vamos a arriesgar a nadie".

Lo anterior, en alusión a las declaraciones del directivo Jorge Rodríguez Marie, quien tras el juego de la jornada anterior (Toluca-Colibríes) acusó al arbitraje de querer perjudicar a su equipo, y además acusó que Codesal está haciendo una casa en Cuernavaca. "ƑNo la han visto?, véanla, véanla..., despotricó tras la derrota de su equipo.

En cuanto a la situación de que alguien le está construyendo la casa en Cuernavaca, Codesal puntualizó que se reserva el derecho de actuar.

"No fue algo grave, sino gravísimo. Tengo una vida personal, tengo teléfono, familia, y acusaciones sin fundamento afectan hasta para salir a la calle.

"Ahí sí me reservo mi derecho". Añadió que a los nazarenos se les puede tildar de ineptos y de cometer toda clase de errores técnicos, pero no permitirán que se dude de su moral y honestidad.

A las oficinas de la calle de Colima llegó Luis Rodríguez, directivo de Colibríes y padre de Rodríguez Marie, quien ofreció disculpas en su nombre y en el de su hijo.

"Yo estoy muy molesto porque mis directivos están haciendo declaraciones que no deben. Estoy muy de acuerdo con el señor Codesal, creo en la integridad del arbitraje y voy a tomar medidas", precisó.

Adelantó que pedirá a su hijo organice una rueda de prensa en Cuernavaca para que se disculpe; "siento que en el arbitraje no hay consignas y solo pedimos a los futbolistas que jueguen bien", añadió al salir de la federación.

Codesal indicó que junto con Alberto de la Torre busca solucionar al problema. Reconoció disposición tanto en la FMF como en Colibríes para garantizar la seguridad de los árbitros. Incluso recalcó que el juez principal debe ser "internacional y el jueves daremos a conocer su nombre", asentó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año