Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

MADDUX FIRMA CONTRATO DE UN AÑO POR 14.74 MDD

MIAMI, 17 DE FEBRERO. El pitcher derecho Greg Maddux llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta y firmmó un contrato de 14.74 millones de dólares por un año, con lo cual evitó el arbitraje salarial de las Grandes Ligas. El ganador del Cy Young se encontraba en una disyuntiva, pues tenía que presentarse a una audiencia de arbitraje al pretender para esta campaña 16 millones de dólares, mientras su equipo ofrecía 13.5, aunque finalmente ambas partes acordaron la cantidad.

AGENCIAS


CAEN TENISTAS MEXICANOS EN TORNEO DE PARIS

PARIS. Los tenistas mexicanos Marcelo Amador y Alejandro Hernández fueron superados en la primera ronda del torneo de calificación para el Challenger-42 de Andrezieux, que se disputa sobre canchas duras y otorga premios por 100 mil dólares. Amador, (328) perdió con el francés Thierry Asciene (363), por 1-6 y 2-6, mientras que Hernández (438) sumó su cuarto revés consecutivo, esta vez frente al número uno del tenis polaco Lukasz Kubot, por 4-6, 6-2 y 6-7 (5/7).

NOTIMEX


CERRADO ARRANQUE EN LA INTERMEDIA DE LA ONEFA

Auténticos Tigres de la UANL, Borregos del ITESM-Toluca y Frailes de la UT sacaron ajustados triunfos en el arranque de la división uno de la intermedia 2003 de la Onefa, a diferencia del campeón Borregos del ITESM Monterrey, que ganó sin problemas. Al término de la jornada inaugural, el Tec de Monterrey comenzó a darle brillo a su corona con un cómodo triunfo de 44-18 sobre el Tec Laguna, en partido del grupo verde. Mientras, Auténticos Tigres sufrieron para derrotar al Tec estado de México, por 10-8.

NOTIMEX


DE LA HOYA ENFRENTARA A YORI BOY CAMPAS

LAS VEGAS. El boxeador Oscar de la Hoya, campeón superwelter, defenderá su título ante el mexicano Yori Boy Campas, el próximo 3 de mayo en Las Vegas.
De la Hoya defenderá su corona antes de darle la revancha al estadunidense Shane Mosley.

NOTIMEX


AMPLIA VENTAJA DE SERENA EN LA WTA

MIAMI. Pese a ganar el Torneo de Amberes, la estadunidense Venus Williams sigue lejos de su hermana Serena en la clasificación mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), a más de dos mil puntos de distancia. Serena encabeza el listado con siete mil 273 unidades, es decir, dos mil 177 más que Venus, quien, sin embargo, acortó distancias en la Carrera por el Campeonato, en la que se colocó a 303 para alcanzarla.

AGENCIAS


PARAGUAY JUGARA CON SUS ESTRELLAS ANTE MEXICO

ASUNCION, 17 DE FEBRERO. La selección paraguaya de futbol jugará con sus estrellas que militan en el exterior ante su similar de México, en Los Angeles, el próximo 26 de marzo, anunciaron fuentes de la Asociación Paraguaya de Futbol. La fecha establecida para el fogueo amistoso corresponde al calendario oficial de partidos para selecciones nacionales aprobados por la FIFA. Los candidatos casi seguros del entrenador uruguayo Aníbal Ruiz son: el portero José Luis Chilavert (ex Estrasburgo de Francia y actualmente sin club), el zaguero Carlos Gamarra (Inter de Milán), el volante Roberto Acuña (Deportivo La Coruña), Pedro Sarabia (Jaguares) y el goleador José Cardozo (Toluca).

AFP


LA FAMILIA DEL PORTERO SAMUEL MAÑEZ SIGUE DESAMPARADA

A casi dos meses de la muerte del portero del Veracruz, Samuel Máñez, su familia sigue desamparada, según la nota aparecida en esmas.com. Hay resentimiento en contra de los directivos de los Tiburones Rojos no sólo por el olvido, sino por el menosprecio que se hizo al cancerbero desde la hora de su fallecimiento. "No hemos tenido noticias ni del club ni de los presidentes ni de nadie. Nos trajeron a mí nada más hasta aquí, y ahí entiérralo como puedas. Yo tuve que conseguir dinero a crédito con cooperaciones: con todo eso fue que se enterró. Mi hijo no mereció nada, porque ni una corona siquiera le trajeron", dijo desde Tenenexpa, Carmelo Máñez, padre del fallecido. Piden a los directivos jarochos que no dejen en el desamparo a los dos hijos que Máñez dejó en la orfandad. "Ojalá y los directivos tengan conciencia y hagan uso de eso, para ayudar a los niños".

REGRESA LA LIGA DE CAMPEONES

MADRID. Tras dos meses de ausencia, la Liga de Campeones de Europa reanuda su marcha en la tercera jornada de la segunda fase con importantes partidos, en los cuales equipos de primera línea se juegan sus posibilidades en la competición. El Barcelona intentará retomar en Europa su impecable racha victoriosa después de pasar por una profunda crisis deportiva e institucional en la liga local, enfrentando al Inter de Milán. Ambos equipos marchan con 6 puntos en el grupo A. Bayer Leverkusen-Newcastle United será el otro duelo de este sector; ninguno de ellos lleva unidades en dos encuentros. En el grupo B también habrá actividad este martes. El Arsenal recibirá al Ajax (ambos con cuatro puntos), mientras el Valencia (con dos unidades) visitará al Roma (cero unidades).

AGENCIAS


BLATTER RECIBIRA PREMIO A LA PAZ

NUEVA YORK. El titular de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, recibirá mañana el Premio Americano Global a la Paz, por el papel que jugó para la realización del Mundial Japón-Corea 2002. De acuerdo con los organizadores, esa justa mostró al mundo otra vez cómo ese deporte de masas es un ejemplo para todas los pueblos que se encuentran en guerra, gracias al acercamiento y a la labor conjunta de dos países que dejaron atrás años de tensión mutua. La Asociación Internacional del Deporte Aficionado (IAAA) es la encargada de otorgar el premio por logros en el campo del deporte y la política. Entre las personalidades galardonadas destacan Nelson Mandela, ex presidente sudafricano, y Kofi Annan, actual secretario general de la ONU. De acuerdo con la IAAA, Blatter demostró ante todos el potencial educativo y diplomático del futbol, y el mayor ejemplo fue la pasada Copa del Mundo, pues después de años de problemas políticos, Japón y Corea del Sur se unieron en bien del futbol y de la paz mundial.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año