Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

La pesista sonorense estará aquí junto con Soraya Jiménez

Cinthya Domínguez se suma al equipo del entrenador búlgaro Gueorgui Koev

El búlgaro Gueorgui Koev será el próximo entrenador de Cinthya Domínguez, informó Rodrigo González, director del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), tras la primera reunión del año de la Comisión Deportiva.

Koev fue quien hizo posible que Soraya Jiménez lograra la medalla de oro en Sydney 2000.

Así, Cinthya Domínguez, medalla de plata en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador tendrá que trasladarse de su natal Sonora a esta capital para concentrarse con el equipo de Koev, pues se tiene programado que junto con Soraya y la juvenil Tania Silva realicen un campamento a nivel del mar en marzo en Cuba.

Cinthya Domínguez y el resto del equipo tendrán que prepararse a conciencia con vistas a los Panamericanos de Santo Domingo, en julio, y el Mundial de Vancouver, en noviembre. Por cierto que en esta justa, la pesista mexicana de la categoría de 69 kilogramos estará buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Asimismo, Rodrigo González, informó que CIMA registró seis altas según resultados y perspectiva: las pesistas Tania Silva y Jedid Orozco, así como los nadadores Paola España y Juan Carlos Rodela, la clavadista Tatiana Ortiz y el marchista Miguel Angel Rodríguez.

También anunció la salida como becarios de cuatro pugilistas: José Colorado, Arturo López, Danny Jiménez y Rubén Padilla, debido a su bajo rendimiento.

En la reunión, añadió González, se analizaron los resultados de la primera eliminatoria de boxeo para los Juegos Panamericanos, en los cuales el pugilista Raúl Hirales obtuvo el pase a República Dominicana, el nadador Joshua Ilika a la Copa Mundial FINA de curso corto en la zona tres de Europa; Ziranda Madrigal al campeonato nacional de ciclismo de montaña y los selectivos de pentatlón moderno rumbo a la Copa México.

Precisó que los seleccionados nacionales de primera fuerza y juveniles de taekwondo al Abierto de Estados Unidos, programado para Las Vegas, Nevada, del 19 al 24 de febrero, estarán respaldados por el organismo. Ellos son: Víctor Estrada, Iridia Salazar, Erick Osornio, José Luis Ramírez, Oscar Salazar y Marlen Ramírez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año