Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Ceremonial Otomí

Los marchistas entrenan a más de 3 mil metros

Temoaya, Mex., 17 de febrero. Bajo las órdenes del entrenador Miguel Angel Sánchez, los andarines Victoria Palacios, Noé Hernández, Alejandro López y Edgar Hernández están cumpliendo su primer entrenamiento de altura del año en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí, de esta población mexiquense.

Miguel Angel Sánchez dijo ser partidario de concentrar a sus pupilos en este lugar, situado a 3 mil 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, por los grandes beneficios que les reditúa. Explicó que "cada uno de los atletas somete a su organismo a un esfuerzo adicional que le da, luego de permanecer tres o cuatro semanas en estos lugares, como son el incremento de glóbulos rojos, y lógicamente se enriquecen las propiedades directas para el desarrollo de la resistencia.

El equipo de marchistas permanecerá en el ceremonial hasta el próximo 4 de marzo, para luego viajar a Tijuana, donde intervendrán en la Semana Internacional de Caminata, el 8 y 9 de marzo.

Victoria Palacios, especialista en 20 kilómetros, comentó que coronarse en esa prueba en los Centroamericanos de El Salvador la motivó a entrenar más fuerte para seguir representando a México.

Alejandro López, tercero en 20 kilómetros en la Copa Mundial de Turín el año pasado, dijo que prefiere entrenar aquí porque hay lo necesario para buscar la excelencia.

Por su parte, Noé, especialista en 20 kilómetros, opinó que le sacará provecho a su preparación, dirigida por Miguel Angel Sánchez, y que ello quedará demostrado en la competencia de Tijuana.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año