Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Era un prospecto y compañero del lanzador mexicano Rodrigo López

Steve Bechler, pítcher de los Orioles de Baltimore, murió tras el entrenamiento

Sufrió desvanecimiento, agotamiento y deshidratación Su deceso se suma a los de Darryl Kyle, de Cardenales de San Luis, y al de Korey Stringer, de Vikingos de Minnesota

NOTIMEX

Fort Lauderdale, FMDF20546la., 17 de febrero. El pitcher de los Orioles de Baltimore y compañero del lanzador mexicano Rodrigo López, Steve Bechler, murió este lunes en el North Ridge Medical Center, informó el club en un comunicado.

Bechler, de 23 años, dejó de existir a las 10:10 horas de este día, luego de ingresar el domingo a la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado hospital, tras sufrir un desvanecimiento, después de haber realizado una práctica física con el equipo, en esta ciudad cuya tempartura registró 32 grados centígrados.

Según los primeros reportes, Bechler, quien debutó en 2002 en la Liga Americana con los Orioles, presentó agotamiento y deshidratación por el calor, y su estado se agudizó en el transcurso de la noche.

El vicepresidente ejecutivo del equipo, Jim Beattie, informó que el equipo no tenía comentarios al respecto y agregó que desconocía las causas de la muerte. Los Orioles de Baltimore cancelaron la práctica de este lunes.

La pasada temporada, Bechler jugó en el equipo de la Triple A que los Orioles tiene en Rochester y consiguió una marca de 6-11 con 4.09 de promedio de efectividad en 24 salidas al montículo.

Bechler hizo su debut en la Liga Americana el año pasado cuando los Orioles lo llamaron para que se enfrentase a los Angelinos de Anaheim el pasado 6 de septiembre y se quedó con marca de 0-0 y 13.50 de carreras limpias permitidas en tres salidas que tuvo como relevista.

En el equipo se tenía previsto enviarlo a la novena de la Triple A, con sede en Ottawa, para que comenzase la nueva temporada.

Bechler deja a su esposa, Kiley, quien espera un bebé para el mes de abril. Ella llegó a medianoche al hospital, luego de trasladarse desde Oregon tras haber sido informada de la hospitalización de su esposo.

En junio del año pasado murió en el cuarto de hotel de Chicago el pítcher Darryl Kile, de los Cardenales de San Luis, por bloqueo de la arteria coronaria, cuando el equipo iba abrir una serie contra los Cachorros.

En 2001, debido al intenso calor en el campo de entrenamiento falleció el jugador de línea de los Vikingos de Minnesota, Korey Stringer, quien se colapsó y no hubo manera de salvarle la vida.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año