Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Que no pase lo mismo que rumbo a Sydney 2000, entre sus objetivos

La Volpe comenzó trabajos con la Sub-23 de cara a los Panamericanos

NOTIMEX

El técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, comenzó los trabajos con la Sub-23 de cara a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dijo que su objetivo primordial es ganar esa justa y la eliminatoria para los Olímpicos de Atenas 2004.

"El objetivo es estar en los primeros lugares, sobre todo en la justa olímpica y que no pase lo mismo que rumbo a Sydney 2000, cuando se tenían a grandes jugadores, muchos de primera división y figuras en sus equipos, pero que quedaron eliminados", señaló.

seleccion-lavolpeEn conferencia de prensa realizada el término del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, La Volpe estimó que en el fracaso de la pasada eliminatoria olímpica "pudo haber ocurrido que los seleccionados creyeron que se podía ganar con la camiseta o con los nombres y eso en el futbol actual ya no existe".

Destacó que ahora todo se gana con el trabajo constante y buscará hacer una buena selección y conjuntar un gran equipo con mentalidad de que los rivales del área se preparan para ganarle a México, "yo, por las dudas, ya empecé a trabajar desde arriba", precisó.

El timonel trabajó con su peculiar estilo, deteniendo de manera constante el juego para hacer fuertes señalamientos en cuanto a la elaboración de jugadas y al final comentó que observó a dos o tres jóvenes con muchas cualidades.

Dijo que en este proceso de preparación se han buscado algunos amistosos contra Co-lombia y Estados Unidos para los meses de abril y mayo, así como ante equipos de la primera división nacional y de la primera A, con el fin de lograr la conjunción que desea de cara a los Panamericanos.

En la práctica estuvo ausente el atacante de Jaguares Rafael Márquez, quien sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y el estratega precisó que no hará un llamado más para suplirlo, pues prefiere trabajar con lo que tiene, sin dejar de observar a otros elementos.

Se alistan para el mundial de Emiratos Arabes

Independientemente de un posible cambio de sede por la amenaza de guerra sobre el Medio Oriente, y hasta de fechas para disputar el mundial de la especialidad, el técnico de la Sub-20, Eduardo Rergis, retomó los trabajos con sus pupilos y confirmó un juego amistoso ante Egipto, posiblemente para el 19 de marzo.

Rergis también quiere concertar cotejos con clubes de primera A y de segunda división para afinar detalles hacia la cita mundialista programada para el 25 de marzo al 17 de abril. Precisó que ya cuenta con videos para analizar a sus rivales de grupo, Irlanda, Arabia y Costa de Marfil, con lo cual tendrá un mejor conocimiento para enfrentarlos, aunque aún no observa el material que le llegó.

En tanto, la selección femenil, que dirige Leonardo Cuéllar, también realiza prácticas en las instalaciones ubicadas a la altura de la caseta rumbo a Cuernavaca, con el fin de prepararse para disputar un boleto de repechaje contra un rival de Asia, para la Copa del Mundo de China. Ya tiene dos amistosos pactados contra Estados Unidos para el 27 de este mes y el 1 de marzo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año