Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El atacante de Cruz Azul reaparece hoy ante The Strongest de Bolivia

La Libertadores está por encima de cualquier torneo local: Loco Abreu

Los empates no son tan desastrosos, opina el refuerzo cementero Daniel Baldi

Mario Carrillo pretextó un dolor de espalda para no hablar de los seis partidos sin ganar

MARLENE SANTOS A.

p-cruz_azul1Aunque Sebastián Loco Abreu consideró que "está cabrón" superar lo hecho por el propio Cruz Azul en su transitar por la Copa Libertadores en 2001, cuando quedó subcampeón, se declaró listo y entusiasmado para jugar este martes ante The Strongest de Bolivia, porque "para mí (la Libertadores) está por encima de cualquier torneo local", señaló ayer el atacante uruguayo.

La Máquina no ha podido ganar tras seis fechas en el torneo casero y perdió en su debut en el prestigiado certamen sudamericano 0-1 ante el Corinthians -partido en el cual no actuó Abreu por estar suspendido-, por lo que la afición ha reflejado su disgusto dejando semivacías las tribunas del estadio Azul, donde esta noche recibirá al conjunto boliviano que tiene hombres peligrosos como el costarricense Kurt Bernard, los argentinos Rubén Darío Gigena, Diego Villalba y el brasileño Sandro Coelho.

Cruz Azul cerró su preparación en las instalaciones de La Noria y en sus declaraciones a la prensa los jugadores se esmeraron en buscar la arista optimista al minimizar la racha de empates -prefieren señalar que "más bien los rivales no les han podido ganar"-. En tanto, el timonel Mario Carrillo prefirió irse al médico sin atender a la prensa, argumentando que tenía un fuerte dolor de espalda.

"Si hablamos de que Pumas al empatar está levantando, acá el empate se toma de mala manera, se está catalogando a Cruz Azul como un desastre y creo que un solo equipo nos ha podido vencer, entonces no somos tan desastrosos. No digo que la campaña esté siendo buena, pero queda mucho por ajustar y comenzar con la victoria", indicó Daniel Baldi, quien podría jugar en lugar del lesionado Julio César Pinheiro.

En cuanto a la afición, comentó que espera ver el estadio lleno, pero en todo caso "uno sale a jugar por su institución, por su familia, por sus compañeros", añadió el también uruguayo.

Abreu dijo: "Es lindo jugar la Libertadores, para mí está por encima de cualquier otro torneo. Mañana hay que ganar en casa porque el pase a la siguiente ronda depende mucho de aprovechar los juegos de local".

Del rival manifestó que conocen los aspectos básicos, "pero es más importante hacer bien lo que uno está trabajando y no preocuparse tanto por lo que hacen ellos. Hemos cuidado detalles y tenemos referentes, pero lo fundamental para sacar el triunfo será lo que hagamos nosotros porque no jugamos con individualidades, sino con un esquema". Añadió que en lo futbolístico "vamos paso a paso, más allá de que suene a verso (rollo)".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año