Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Informe presupuestal

Tuvo el gobierno local subejercicio de 12% en 2002

La administración capitalina incurrió en subejercicio de 12 por ciento durante 2002, de acuerdo con el informe programático presupuestal enviado ayer por las autoridades locales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con el informe, durante el periodo enero-diciembre del año pasado los ingresos totales del GDF cayeron 5 mil 673 millones de pesos, pues llegaron a 73 mil 189 millones de pesos, cuando la meta eran 78 mil 862. Pese a ello, se destaca que en términos reales la cifra captada significa un aumento de 4.6 por ciento en términos reales respecto del año anterior.

En el caso del gasto, el documento oficial precisa que se aplicaron 69 mil 209 millones de pesos, cuando la meta programada era de 78 mil 683 millones de pesos, es decir, se dejaron sin utilizar 9 mil 473.8 millones de pesos.

Las autoridades locales argumentan en el informe programático que esto se debió a que cayeron de manera significativa los ingresos propios del sector central y del paraestatal, además de que tuvieron una merma las participaciones federales. Los primeros estuvieron 7.9 por ciento por debajo de los previsto, en tanto que las últimas lo hicieron en 8.9 por ciento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año