Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Iztapalapa

Avala dirigencia panista resultados de convención

El dirigente del PAN en el DF, José Luis Luege Tamargo, dijo que la convención en Iztapalapa para elegir candidato a diputado local es válida. Esto a pesar de que uno de los candidatos, Ramón Trejo, y el propio dirigente del comité delegacional, Jaime Alejandro Vences, forman parte de la lista de siete militantes que el comité directivo regional ha solicitado a la Comisión de Orden del Consejo Regional excluir del partido.

Como se recordará, ambas personas forman parte de la asociación Desarrollo Ciudadano AC, la cual, contrariamente a los reglamentos de ese partido, cuenta con la posibilidad de impulsar y postular candidaturas a puestos de elección, así como cobrar cuotas provenientes de los ingresos de los funcionarios públicos del PAN.

A pregunta expresa sobre si la convención se repetirá, en virtud de que en ella participaron estas dos personas, de las cuales se ha solicitado su expulsión, Luege Tamargo respondió que "este proceso compete a la Comisión de Orden, no al comité directivo regional, por lo tanto está en proceso y mientras tanto todos los militantes tienen sus derechos a salvo". Es decir, mientras no sean sancionados pueden participar en todas las actividades del partido, incluso en convenciones.

Por su parte, el secretario ejecutivo del partido, René Bolio Hallorán, informó que el sábado y el domingo se realizaron 17 convenciones distritales, 10 para elegir candidatos a diputados locales y siete para diputados federales.

Estos son algunos de los resultados: en los distritos 18 y 25, que comprenden Alvaro Obregón, resultaron electos Marcos Patiño y Pablo Enrique Reyes, respectivamente. En el 21, Cuajimalpa, ganó Eulalio Granados; en el 20, que comprende Benito Juárez y Alvaro Obregón, resultó electa Mariana Gómez del Campo. BERTHA TERESA RAMIREZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año