Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

López Obrador, "con posibilidades" para 2006

amlo_edad3El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, es un líder político que se coloca en posibilidades de competir por la Presidencia de la República para los comicios de 2006, debido a su popularidad entre la gente, manifestó Juan Manuel Arriaga Albarrán, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

"Más que decirlo yo, creo que la percepción mostrada en las encuestas así lo demuestra. Es cierto que ha ido ganando popularidad y consecuentemente se perfila para ser candidato en primer lugar y posteriormente ser electo Presidente de la República. Sí podemos decir que es un líder político que tiene posibilidades serias de ser Presidente de la República, no porque lo digamos nosotros."

A su vez, a las declaraciones del secretario general del PRD, Carlos Navarrete, sobre que López Obrador es el candidato presidencial del partido, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, enfatizó que ese sólo es un planteamiento personal, ya que el jefe de Gobierno está abocado a cumplir su responsabilidad en esta gestión y "no estamos pensando en la elección de 2006".

Arriaga Albarrán dijo que la popularidad del jefe de Gobierno se corrobora en encuestas y análisis publicados en medios nacionales y estadunidenses, pero aclaró que el organismo empresarial que representa no apoya ni desaprueba a partido político o candidato alguno, "pero lo que sí provocamos es que nuestros socios estén expuestos a información política". Por ello mencionó que ha invitado al organismo a varios personajes a exponer sus ideas, desde el mismo López Obrador hasta los diferentes candidatos a delegados, porque "estamos muy abiertos a conocer su oferta política y cada uno de los socios emita su voto de la manera que mejor piense hacerlo".

Arriaga Albarrán comentó lo anterior a pregunta expresa de una reportera sobre el tema, durante la conferencia en la que dio a conocer la más reciente encuesta del organismo sobre la seguridad en el comercio en la ciudad de México.

El representante empresarial dijo que distintos sondeos sobre la sucesión presidencial muestran "una señal de aprobación (de la gente) respecto al trabajo de López Obrador a lo largo de los dos años que ha estado en el gobierno y tal es el punto que, efectivamente, no solamente el Financial Times, sino otros medios internacionales y nacionales lo han considerado como un candidato a la Presidencia de la República".

SUSANA GONZALEZ G.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año