Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

"Publicidad, parte inseparable de la realidad social"

Exalta Fox el valor de los medios de información

Presentan segunda etapa de la campaña Por los buenos mexicanos

JUAN MANUEL VENEGAS

El presidente Vicente Fox Quesada exaltó el valor de la comunicación y la publicidad en el México de hoy, pues se han convertido "en parte inseparable de la realidad cotidiana de los ciudadanos, además de que sólo a través de los medios es posible acercar las ideas a la vida cotidiana de la gente, por su gran capacidad para dar sentido humano e inmediato a los conceptos".

En la presentación de la segunda fase de la campaña mediática Por los buenos mexicanos, que promueve el Consejo de la Comunicación, reiteró el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión, pues "sabemos que la información es esencial para el cambio democrático que busca México y porque la riqueza de la información es reflejo de la riqueza de nuestra democracia".

Manifestó así su convencimiento de un gobierno incluyente. En este esfuerzo, dijo, "todas las ideas, štodas!, tienen cabida en la sociedad del cambio", porque se trata de que "todos contribuyamos al desarrollo de una nueva conciencia social, de transparencia y honestidad, en la que se enfatice la importancia de las conductas cívicas".

Finalmente, el mandatario llamó a todas las empresas de comunicación y a los publicistas del país a mantenerse en el mismo rumbo y a ponerse al servicio de las causas "más nobles de México, para avanzar con paso firme en la construcción de la democracia, hasta su consolidación".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año