Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política
Una delegación mexicana participa en la conferencia parlamentaria de la OMC

Legisladores hacen suyo el reclamo de un comercio justo

VICTOR BALLINAS

Al participar en la conferencia parlamentaria con la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realiza en Ginebra, Suiza, el senador priísta Fidel Herrera Beltrán dijo que la delegación de diputados y senadores "trajimos el reclamo de nuestro país de que el comercio sea justo y que se revisen los acuerdos comerciales".

Entrevistado vía telefónica, dijo que luego de un periodo dichos acuerdos han demostrado que tienen ventajas y desventajas; "éstas deben ser revisadas y corregidas. En lo personal, he hecho valer los argumentos del movimiento campesino mexicano, en especial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que ha iniciado movilizaciones en todo el país y participa en las mesas de negociación con el gobierno para reclamar la revisión del capítulo agropecuario al Tratado de Libre Comercio de América del Norte".

En el campo mexicano, puntualizó, "hay niveles muy graves de injusticia: 10 millones de familias de indígenas producen café y maíz en condiciones en que no hay precio justo y que significan para ellos abandono e injusticia"

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año