Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

AGENDA

CONSTRUYEN AUTODROMO EN SHANGAI

PEKIN, 3 DE ENERO. Una pista para carreras de autos de Fórmula Uno comenzó a ser construida en Shangai con la idea de terminarla a principios de 2004 y sus promotores aseguran que será la mayor de su tipo en Asia. El circuito de 5.3 kilómetros estará diseñado para soportar velocidades de hasta 327 kilómetros por hora y localidades para 200 mil personas.

PL


TIJUANA, SEDE DEL GRAND PRIX: IAAF

TIJUANA. La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) confirmó a esta ciudad como sede de la primera fecha del Grand Prix de Atletismo, a realizarse los días 8 y 9 de marzo próximos. El mexicano César Moreno, miembro del consejo directivo de la organización internacional, destacó que atletas de más de 40 países participarán en la Semana Internacional de Caminata, que comprende el Gran Prix y la Copa Panamericana. El responsable de la comisión de la marcha, Carlos Mercenario, anunció la presencia en la prueba del polaco Robert Korsenowsky y la rusa Olimpia Ivanova, ambos campeones olímpicos en Sydney 2000.

NOTIMEX


CONQUISTAN INEXPLORADA ZONA DE LA ANTARTIDA

SANTIAGO DE CHILE. Un grupo de andinistas chilenos conquistó la Cordillera Centinella de la Antártida, inexplorada hasta ahora por el ser humano, informó Rodrigo Jordan, jefe de la expedición. El recorrido se hizo con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero sobre 410 kilómetros al sur del planeta.

AFP


KOBE BRYANT QUIERE INTEGRAR EL DREAM TEAM

LOS ANGELES. El escolta Kobe Bryant, una de las estrellas de Lakers de Los Angeles de la NBA, anunció a la federación estadunidense de basquetbol que aceptaría la invitación para integrar el Dream Team y participar en el Preolímpico de Puerto Rico y en los Juegos de Atenas 2004, reveló el rotativo Los Angeles Times. "Tengo ganas de jugar y ya tomé la decisión. Quiero volver a ganar lo que nos pertenece por derecho (el título)", declaró.

AFP


ILIKA ENTRENARA EN SAN LUIS POTOSI

El seleccionado nacional de natación Joshua Ilika, cuya marca de 51.89 segundos en 100 metros mariposa de curso corto lo ubica entre los ocho mejores del mundo, trabajará como auxiliar de la escuela de natación de un club deportivo privado en San Luis Potosí, donde continuará su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y los Campeonatos Nacionales de Natación que se efectuarán en Barcelona, España.

ARBITRO USARA EN PARIS MICROFONO DE TELEVISION

PARIS, 3 DE DICIEMBRE. El futbol francés será mañana escenario de una experiencia pionera cuando el árbitro Alain Sars lleve un micrófono de televisión, que permitirá a los espectadores escuchar sus comentarios en directo durante el encuentro de la copa local entre Olympique de Marsella y Bastia. El director técnico del arbitraje, el ex internacional Michel Vautrot, defendió el ensayo al asegurar que "mostrará que somos más abiertos de lo que muchos creen".

DPA


SEVERA SANCION APLICARAN A RONALDINHO

PARIS. El París-Saint Germain se dispone a sancionar severamente a su estrella Ronaldinho, cuando esta noche regrese de sus vacaciones de Brasil con cinco días de retraso, aparentemente porque se hizo estudios para una posible operación de mandíbula. El club informó en un comunicado que cuenta con un buen servicio odontológico a disposición de sus integrantes y que no es urgente la atención del padecimiento del sudamericano. "Se trata de un problema de ortodoncia conocido desde su llegada al club y en este momento no presenta ningún carácter de urgencia o gravedad, además de que una operación intempestiva podría tener consecuencias nefastas en el rendimiento del jugador", informó el plantel.

AFP


ACUERDAN RESCATE FINANCIERO DE LA LAZIO

ROMA. Un grupo de bancos italianos acordó el rescate financiero del club Lazio, de la serie A del calcio, al ofrecer un préstamo de 20 millones de euros (cifra similar en dólares), para aliviar su situación. Además de pagar los sueldos a los jugadores, que se les adeudan desde junio, se evitará el éxodo de las estrellas en este mes en que se permiten las transferencias. Pese a las dificultades, Lazio es octavo en su liga, aunque hoy fue derrotado 2-1 por el club egipcio Zamalek. Por otra parte, en Santiago de Chile se informó que peligra el acuerdo financiero decretado a favor del Colo Colo para sacarlo de la quiebra, al impugnar la determinación una empresa argentina. "Quiero ser realista: esto prácticamente sepulta la posibilidad de alzar la quiebra", dijo el síndico de quiebras Juan Carlos Saffie, quien actualmente administra el club.

AFP Y REUTERS


INTER PREFIERE DINERO ANTES QUE A SOLARI

MADRID. El traspaso del argentino del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, al Inter de Milán podría complicarse, ya que el club italiano preferiría los 10 millones de euros que era la otra opción por el pase de Ronaldo a la entidad española, y no el traspaso sin costo de otro jugador, se informó en esta ciudad.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año