Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Duelo entre el Hombre de Hielo y el Michael Jordan de la NFL, en Green Bay

Favre y sus Empacadores, favoritos sobre los Halcones de Michael Vick

En el otro encuentro de comodines, Potros de Indianápolis visita a Jets de Nueva York

AFP

Nueva Jersey, 3 de enero. Un duelo sin cuartel sostendrán los ocho mariscales que al frente de sus respectivos equipos abrirán el sábado el espinoso camino hacia el Supertazón en San Diego, el próximo 26 de enero, cuando se disputará el título del campeonato nacional del futbol americano (NFL).

Con dos partidos en cada conferencia se abrirá la etapa preliminar, en la que se definirán las plazas de comodines o wild card. El domingo se llevarán a cabo otros dos encuentros.

En la Conferencia Nacional el famoso quarterback Brett Favre y sus Empacadores de Green Bay (12-4 en el temporada regular) tendrán un duro compromiso cuando reciban en su cancha del Lambeau Field a Halcones de Atlanta (9-6-1), encabezados por el ascendente joven Michael Vick, el llamado Michael Jordan del futbol americano.

Será el clásico duelo entre la experiencia del guerrero de mil batallas y el empuje del novato que busca su propio escudo de armas. Y también una revancha, pues en el partido de apertura del campeonato regular Empacadores ganó 37-34 en tiempo extra.

"Esto es una batalla entre la vieja escuela de Favre y la nueva de Vick, y pienso que es tiempo de la nueva era", dijo el quarterback de Falcons, Ray Buchanan.

Favre, tres veces jugador más valioso de la liga, es un veterano de 16 partidos de playoffs con serias aspiraciones a ganar su tercer anillo de campeón.

Vick, de 22 años, es un novato en estas lides, pero con sólo dos temporadas en la liga condujo a Falcons a su primera postemporada desde 1998, cuando ganaron su único Supertazón.

El muchacho de Atlanta es el quarterback más rápido de la NFL y tiene un rifle por brazo, además de unos atributos físicos impresionantes.

Sin embargo deberá hilar fino si quiere derrotar a Empacadores en su propio patio, donde tienen marca de 11-0 en finales.

A Favre le dicen el Hombre de Hielo, pues tiene marca de 35-0 en el Lambeau Field cuando las temperaturas son gélidas, cercanas al cero en la escala Celsius, condiciones que podrían darse este sábado.

Empacadores es el único equipo en la NFL que mantuvo su invicto en casa en esta campaña, al ganar los ocho juegos que se realizaron allí.

Por la wild card de la Americana

En el otro duelo de la jornada, por la wild card de la Conferencia Americana, Payton Manning y sus Potros de Indianápolis (10-6) visitarán a Chad Pennington y sus Jets de Nueva York (9-7).

Llegar a playoffs no es un mérito suficiente para Manning, quien a sus 26 años tiene ya tres juegos de estrellas a cuestas, pero una pobre marca de 0-2 en postemporadas.

"Estoy en mi quinta campaña en la liga y quiero hacer algo más que ganar un juego de playoff", indicó Manning, único mariscal de campo que ha tirado para más de 4 mil yardas en cuatro temporadas consecutivas.

Pennington, por su parte, desea continuar su especie de "cuento de hadas" que tuvo este año con los exigentes Jets neoyorquinos, a los que guió a una marca de 8-4 y al título de la división este de la Conferencia Americana.

Los otros partidos de comodín se completarán el domingo, cuando Gigantes de Nueva York (10-6) visite a los campeones de la división oeste de la Conferencia Nacional, los 49ers de San Francisco (10-6), y Cafés de Cleveland (9-7) que llega a su primera postemporada, se mida a sus archirrivales Acereros de Pittsburgh (10-5-1) en la Conferencia Americana.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año