Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Insisten en que Barcelona pretende a Rafael Márquez

Osasuna buscará la victoria ante Vallecano

AGENCIAS

Madrid, 3 de enero. El equipo Osasuna, que dirige Javier Aguirre, tratará de regresar a la senda del triunfo cuando reciba al Rayo Vallecano en el arranque de la fecha 16 de la primera división del futbol español, que este sábado contempla tres partidos más.

El Osasuna buscará reivindicarse en el campeonato, luego de caer 2-1 ante Betis en la fecha 15, resultado que frenó la racha del equipo de cinco partidos sin perder y con tres victorias consecutivas.

El cuadro del Vasco no perdía desde el 17 de noviembre del año pasado, cuando derrotó 1-0 al campeón Valencia, en la jornada 10, para después lograr un empate con Celta de Vigo (0-0), y luego encadenar tres triunfos frente a Atlético de Madrid (1-0), Athletic (3-1) y Español (1-0).

Osasuna se ubica en el lugar 12 de la clasificación general con 18 puntos, mientras Rayo Vallecano es 18 con 15 unidades.

Javier Aguirre contará con plantel completo para encarar este partido en el estadio de El Sadar, casa del conjunto rojillo, tras la recuperación del uruguayo Pablo García y argentino Leonel Pipa Gancedo.

La actividad sabatina tendrá como duelo estelar el partido entre Deportivo La Coruña, sexto en la clasificación general con 26 puntos, y Celta de Vigo, cuarto general con 27, ya que ambos cuadros buscan mantenerse en los primeros puestos de la tabla, cuya cima ocupa Real Sociedad con 35.

Contratan al Chengue Morales

Por otra parte, el club navarro informó de la contratación de delantero uruguayo Richard Chengue Morales, quien llegará el próximo lunes a España para firmar por lo que resta de la temporada y cuatro más, es decir, hasta el 30 de junio de 2007.

El presidente del Osasuna, Patxi Izco, y los representantes del jugador, Francisco Casal y Humberto Schiavone, llegaron al acuerdo de ceder al jugador del Nacional de Montevideo sin que se dijera a cuánto asciende la venta de la carta.

En tanto, el nombre de Rafael Márquez está de nuevo presente en las posibles contrataciones del Barcelona. Según un reporte de Dpa, el cuadro azulgrana necesita un defensa y el mexicano podría ser la opción.

No obstante, además de lo cara de la operación (14 mdd), el problema es que Márquez ocuparía un lugar de no comunitario, algo que el Barcelona podría solucionar si se confirma la cesión del brasileño Beiberson Marcio Geovanni al Benfica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año