Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Aún inconclusa la contratación de José Luis Calderón y la reubicación de Salvador Cabrera

Arias se queja de retraso de contratos en Necaxa por las fiestas de fin de año

Regresó Fabián Peña El técnico afirma que Nicolás Navarro está considerado para jugar

ABRIL DEL RIO

Si bien Raúl Arias mostró cierta angustia por el retraso en las negociaciones que le han impedido completar el plantel de cara al torneo Clausura 2003, y que deberá cerrar su preparación el lunes en el estadio Azteca frente al América, el técnico sostuvo que "aquí no hay nada nuevo; estamos igual que ayer, porque para mala suerte de todos nosotros estas fechas de Navidad y Año Nuevo retrasan todos los procesos.

"A mí me gustaría que el equipo ya estuviera completo trabajando, pero las vacaciones... bueno, ya mejor no digo porque me caliento, pero la gente piensa que esto es como una varita mágica; que después de Reyes regresamos y somos los mejores, y no es así."

-ƑTe inquieta esta indefinición?

-Pues sí, porque no tenemos absolutamente nada; solamente prospectos, posibilidades y nada más.

Arias no especificó si se trataba de directivos, promotores o empresarios incumplidos, sino "de todo lo que significa el futbol; o sea que nosotros no hemos descansado ningún día, sin importar los festejos, porque hay que dar la cara al final", fustigó.

El estratega expuso lo anterior al concluir el partido de práctica que Rayos perdió 2-1 ante el Zacatepec, luego de una breve charla con Alejandro Bocardo, vicepresidente del club, en cuya sede de Cuautitlán pululaban promotores y uno que otro representante de patrocinadores.

Y es que los avances son a cuenta gotas, pues aunque ayer se concretó el regreso de Fabián El Ruso Peña, el medio que al igual que el portero Omar Ortiz proviene de Monterrey, Arias aún tiene incompleta su plantilla ofensiva.

Sigue en busca de un centro delantero, posición en la que espera a José Luis Calderón, del Atlas, como primera opción, en un intercambio que se realizaría por el defensa Salvador Cabrera. De no concretarse, tanto el técnico como Bocardo aseguran que existen al menos otros dos posibles, aunque se reservaron los nombres.

Sin embargo, no estaban de acuerdo en todo, pues mientras Bocardo expuso que en el caso de Navarro la directiva ya le planteó la propuesta de integrarse al cuerpo técnico, Arias dio por hecho que lo tiene considerado para jugar la siguiente temporada, al tiempo que se incorpora a otras labores en el equipo.

De cualquier forma, Bocardo confirmó que se agotaron las pláticas con el veterano chileno Sergio Vargas, quien ayer mismo regresó a su país.

Por lo pronto, Rayos sostendrá hoy su tercer partido amistoso al recibir en su campamento al Correcaminos de la primera A.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año