Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Dependerá de mi regresar a la selección, afirma Pável Pardo

América está completo; fue campeón y hay que respetarlo, dice Lapuente

El goleador argentino Gabriel Batistuta sí nos interesa: Pérez Teuffer; si no acepta venir se buscará otro refuerzo de esa categoría, dijo Representante de Batigol negó que exista alguna negociación

JORGE SEPULVEDA MARIN

Luego de insistir en que ya tiene un plantel completo, al que debe respetarse por haber sido campeón en el Verano 2002 y superlíder en el reciente torneo Apertura, el técnico Manuel Lapuente dijo desconocer cualquier asunto relacionado con la búsqueda del argentino Gabriel Omar Batistuta.

"Hasta el momento, que yo sepa no, porque otras veces se han buscado jugadores más jóvenes y no se pudo y ahora estamos bien, fuertes, y no creo que sea conveniente ni adecuado, ni que sea el hombre idóneo para nuestro equipo", señaló ayer al término de la práctica de las Aguilas en Coapa.

El estratega negó también la versión de que el club esté a la espera de un portero, como se manejó en Argentina en referencia a Christian Lucchetti, de Banfield.

Aseguró tener uno de los mejores arqueros en su titular Adolfo Ríos, y los suplentes Alberto Becerra y Christian Martínez "son garantía en el marco, por lo que no es necesario traer a alguien en ese puesto".

En general hubo escepticismo en el grupo en torno a la versión sobre Batistuta, ya que mientras no sea información surgida de la directiva no tiene ninguna validez, coincidieron Pável Pardo, Cuauhtémoc Blanco y Antonio de Nigris.

Pardo fue explícito al indicar que es muy difícil que esos jugadores vengan al país, "porque son figuras y la elite está en Europa, y aunque el futbol local sí es muy competitivo y está a la altura de los sudamericanos y de algunos otros del viejo continente" no cree que llegarán a México.

En otro asunto, el defensa no pierde la esperanza de ser convocado nuevamente a la selección nacional, ahora con Ricardobatigol LaVolpe, pero para que eso ocurra deberá mostrar su mejor futbol en el cuadro americanista y "todo dependerá de mí".

Luego de aclarar que el estratega nacional será el único que llamará a los jugadores que estime necesarios, expuso que no sería complicado convencerlo en lo futbolístico porque "sabe lo que hace.

"Por algo lo nombraron técnico, y porque hoy en día es uno de los mejores que hay en el futbol mexicano, al igual que Lapuente."

Por la tarde, Carlos Aloisio, representante de Batistuta, desmintió en la estación Radio 590 la versión sobre el aparente interés del América por los servicios del delantero.

Aclaró que fue el ex jugador alemán Thomas Berthold, quien no forma parte del grupo del Batigol, que hizo la propuesta en forma directa a Batistuta, pero éste se negó porque su interés está en cumplir su contrato hasta junio con el equipo Roma de Italia, y luego emigrará a la Liga Premier inglesa, donde hay interés por él.

Sobre el asunto, el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, admitió el inicio de una exploración por Batigol, por lo que este lunes se entrevistará con "una persona de Alemania" para ver si esto será o no posible.

Agregó que algo fundamental en la negociación será si el dinero le alcanzará a la directiva para contratarlo y dejó abierta la posibilidad de que si no fuera posible cerrar el trato para esta temporada se insistirá para la siguiente o se buscaría a otro refuerzo de esa categoría.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año