Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
La actriz busca provocar ''diversión y algunas lágrimas''

Exitoso debut de Pilar Pellicer en Los monólogos de la vagina

MARIANA NORANDI

Este jueves la actriz Pilar Pellicer debutó en la obra teatral Los monólogos de la vagina, de Eve Ensler, que se presenta todos los fines de semana en la Sala Chopin. Junto a Pilar Boliver y Ana Karina Guevara, la consagrada actriz encarnó a una mujer de 72 años que comienza a descubrir su vagina, defendió a las mujeres de Ciudad Juárez, le puso voz a una vagina furiosa por los métodos violentos de la ginecología, a una mujer norteña que nació sin vagina y elogió a la vagina como creadora de vida.

Pilar Pellicer representó en el escenario la experiencia, como actriz y como mujer, dándole voz a las féminas de generaciones maduras. Dueña de una gran trayectoria teatral y cinematográfica, se mostró tranquila, expresiva y satisfecha con su debut en el que desplegó toda una amplia gama de registros vocales, interpretativos y emocionales. Acabada la función, se dirigió a la prensa diciendo "le entré a esta obra con todas las ganas porque me parece un montaje muy importante, no sólo por el éxito que ha tenido sino porque por este escenario ha desfilado un elenco de primeras actrices. En mi paso por esta obra quisiera provocar en el público lo que a mí me produjo como espectadora, diversión y algunas lágrimas".

La actriz, que confesó que el monólogo que más trabajo le costó fue el de "la vagina enojada", se presentará todos los jueves acompañada de diferentes actrices.

Los monólogos de la vagina, estrenada en México el 4 de octubre de 2000, cumplió el pasado 13 de diciembre mil 350 represetaciones y ha recorrido casi toda la República y gran parte del mundo. Por esta obra, que cuenta con un elenco base de 14 actrices, han desfilado dentro del ciclo de invitadas nombres como Cinthya Klitbo, Ofelia Medina, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Ofelia Guilmain, Fernanda Familiar, Bianca Marroquín, Mara Patricia Castañeda y, ahora, Pilar Pellicer.

Los monólogos de la vagina: Sala Chopin, Alvaro Obregón 302, Col Roma. Jueves y viernes, 7.30 y 9.30, sábados 6, 8 y 10 horas, domingos 5.30 y 7.30. Entrada 200 pesos. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año