Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Las emisoras de Miami son bastante desagradecidas con los artistas locales, dice la cubana

Para vender, las disqueras hacen sonar a todos igual: Albita

NOTIMEX

Miami, 3 de enero. La cantante cubana Albita Rodríguez afirmó que las grandes disqueras trasnacionales atentan contra el arte, porque en función de la venta fácil quieren hacer sonar a todos igual.

"Las compañías se han planteado esquemas que hacen sonar igual a casi todo el mundo; por eso a quienes hacemos cosas diferentes nos toca ir por otros caminos", afirmó la cantante que hace un par de años estuvo "congelada" por el sello Sony.

Según Albita, de la manera como están funcionando ahora las compañías, va a ser difícil encontrar un punto medio entre ellas y los músicos que quieran hacer arte.

"Las disqueras están en función de la venta fácil; la más inmediata, la más rápida, y entiendo que eso no es malo desde el punto de vista del negocio, pero está muy lejos de lo que es la música", afirmó la artista en una entrevista a El Nuevo Herald.

Albita, quien acaba de partir a Madrid para tomarse unas vacaciones, afirmó que lo peor de todo eso es que, si no se cuenta con una compañía grande de discos que te ampare, la radio no te toca y nadie te ve en la televisión.

En este sentido criticó a las emisoras de Miami y afirmó que son "bastante desagradecidas" con los artistas locales, al afirmar que no tocan a grandes artistas argentinos, venezolanos, y de España, Brasil y Chile.

"Es un círculo vicioso que atenta contra el arte. Ahí no hay democracia. Y como entendí que eso no lo puedo cambiar, lo que tengo es que hacer lo mío", afirmó la artista.

Por eso, tras la ruptura con Sony, la artista lanzó de manera independiente el año pasado su disco Hecho a mano (2002 SBMC, Inc.) con el que cosecha éxitos en otras partes del mundo, como Europa.

La cantante que se presentó con Malena Burke en el espectáculo de año nuevo en el café Hoy Como Ayer de Miami, afirmó que su siguiente compromiso internacional será el mes próximo en Kuala Lumpur, Malasia.

Pero durante todo el año se estará presentando en Miami ya que dijo que durante el 2003 tiene el serio propósitode llegar más al público de esta ciudad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año