Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 19 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Ventaja mínima de los Monarcas con el solitario gol de Javier Saavedra

Morelia se impuso 1-0 a Toluca en el primer juego por el título del Apertura

El paraguayo José Saturnino Cardozo fue bien controlado por Darío Franco

AFP

Morelia, Mich., 18 de diciembre. Los Monarcas de Morelia se impusieron este miércoles por la noche 1-0 (minuto 13 de la toluca_morelia_jsdsegunda parte) a los Diablos Rojos de Toluca en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura mexicano, disputado en el estadio Morelos.

Javier Saavedra fue autor y gran protagonista del único gol de la noche, con un balón en el madero cuando ya corría el tiempo suplementario de la segunda parte, tras una primera indecisa y de juego algo bronco.

En un estadio lleno hasta la bandera y fuegos artificiales para saludar la salida a la cancha de ambos equipos, los 40 mil aficionados de los Monarcas no se vieron decepcionados con el triunfo de su equipo, que dio un paso importante para conquistar el título de la Liga Mexicana.

Por su parte, los Diablos Rojos, encabezados por el paraguayo José Saturnino Cardozo (muy bien controlado por el defensa Darío Franco) se quedaron sin probar las mallas del rival, por primera vez desde que se inició el campeonato. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas, con ambos equipos buscando las debilidades del contrario en los primeros 45 minutos, y poniendo toda la carne en el asador a partir del gol de los michoacanos.

Saavedra logró su tanto tras un centro por la izquierda de Carlos Morales, que paró con el pecho y remató de forma cruzada.

En el minuto 46 de la segunda parte, el joven extremo estuvo a punto de rematar a los Diablos con un magnífico disparo que sólo pudo parar el travesaño.

Por parte del Toluca, la gran ocasión la desperdició Vicente Sánchez, apenas 15 minutos después del gol de los Monarcas, solo ante el portero Moisés Muñoz, quien desvió su disparo y tuvo una brillante actuación durante toda la noche.

Eduardo Brizio Carter se encargó de pitar los primeros 90 minutos de la final de la Primera División, y su labor, en el que fue su partido de despedida como árbitro en activo, fue acertada.

El partido de vuelta de esta final de la Primera División mexicana se jugará el próximo sábado en el estadio Toluca, a partir de las 15 horas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año