Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Aguascalientes

Rescata la Cruz Roja a 2 niños encerrados en una vecindad

ADRIANA JURADO CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 14 de diciembre. Dos niños de tres y dos años de edad, fueron rescatados por un paramédico de la Cruz Roja luego de que una vecina solicitó auxilio, ya que tenían dos días encerrados con candado en un cuarto de vecindad, al oriente de esta ciudad.

El paramédico Agustín Vallejo informó que los infantes Cristopher y María González presentan cierto grado de desnutrición, por lo que fueron trasladados para su atención a la casa del programa estatal de Desarrollo Integral de la Familia.

Se ignora el paradero de la madre, ya que sólo tenía dos días de habitar en ese domicilio. A los niños se les en-contró vestidos sólo con una playera y descalzos.

En otro hecho, un juez penal sentenció a cuatro años de prisión al matrimonio conconformado por José de la Cruz Hernández y Herlinda Correa Matínez, debido a que mandaban a la calle a sus cuatro hijos, de 11, 10, cinco y dos años de edad, a pedir limosna y los golpeaban si regresaban sin dinero. La pareja fue encontrada responsable del delito de corrupción de menores.

La investigación inició en 2001, luego de que la joven María Rosaura Alvarado Garza acudió a la Agencia del Ministerio Público Especial en Delitos Sexuales e Intrafamiliares e interpuso una querella contra los esposos.

Por último, en el fraccionamiento Infonavit Morelos, al oriente de esta ciudad, la señora Patricia Haro Torres intentó suicidarse, por lo que su hija, de 10 años, solicitó auxilio al servicio de emergencia 080. Al lugar llegaron paramédicos, quienes persuadieron a la mujer, quien, según dijo la niña, pretendió ahorcarse por problemas económicos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año