Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Ordena iniciar procedimientos administrativos contra funcionarios

Suman $358.7 millones las irregularidades del gobierno michoacano en 2001: Congreso

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 14 de diciembre. En el análisis de la cuenta pública de 2001, la Contaduría General de Glosa (CGG) del Congreso local detectó anomalías en la gestión del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí y de integrantes de su gabinete, por 358 millones 798 mil pesos.

La madrugada de este día, los legisladores de PAN, PRI y PRD aprobaron el dictamen e instruyeron a la CGG que se requiera y aperciba, para que presenten la "comprobación justificativa y comprobatoria", a los ex titulares de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), General de Gobierno, de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y de Desarrollo Agropecuario, además de la Tesorería general de la administración anterior, entre otras dependencias.

La SCOP no ha comprobado 233 millones de pesos; la Secretaría de Agricultura, 9 millones; la de Salud, 9 millones; la de Educación, 20 millones; la Sedue, 6 millones 419 mil pesos; la Comisión de Agua Potable, 15 millones, y el Instituto de Vivienda 59 millones de pesos.

También se ordenó al órgano fiscalizador del Congreso local "instaurar los procedimientos administrativos correspondientes a los funcionarios responsables y realizar un seguimiento puntual de las observaciones que determinó a las entidades del sector central y paraestatal, con motivo de la revisión y fiscalización de la cuenta pública, señaladas en el informe de resultados, y en un término que no deberá exceder de 120 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor de este decreto".

De igual forma, el Congreso local aprobó la Ley de Ingresos para 2003, que ascenderá a 19 mil 917 millones de pesos, de los cuales 17 mil millones de pesos procederán del gobierno federal.

Normalistas reinician protestas

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío detuvieron y dañaron un autobús de pasajeros y un camión repartidor de refrescos, que además utilizaron para obstruir la carretera Morelia-Pátzcuaro.

El jueves habían prometido suspender sus movilizaciones luego de que el gobierno estatal respondió su pliego petitorio, que incluía construcción de más espacios educativos. De última hora, sin embargo, solicitaron aumento al presupuesto para su escuela.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año