Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Sustitución de vehículos

Podrán acceder a crédito taxistas hasta de 68 años

LAURA GOMEZ FLORES

Representantes de Banorte informaron sobre la ampliación del rango de edad para los taxistas interesados en acceder a un crédito para la sustitución de su vehículo por uno de cuatro puertas modelo 2003. Será hasta los 68 años, siempre y cuando acrediten un buen estado de salud. Aclararon que únicamente han sido rechazados 30 expedientes, por encontrarse el solicitante en el buró de crédito, y los casos de solicitantes con más de cinco hijos siguen "en análisis".

En el contrato signado con el gobierno capitalino, Banorte y Nacional Financiera establecieron que la edad máxima de los taxistas para integrarse al programa de financiamiento era de 65 años, y se verificaría su solvencia económica y su situación crediticia, para evitar la cartera vencida.

Los representantes bancarios recordaron que los términos del convenio fueron revisados y avalados por las tres partes, "por lo que no puede decir ahora el titular de la Secretaría de Transporte, Francisco Garduño, que estamos engañándolos y asumiendo una posición discriminatoria, cuando lo avalaron en su momento y es una regla generalizada en el sistema bancario para no caer en problemas legales".

Sin embargo, ante la inconformidad expresada por decenas de taxistas de la tercera edad en las oficinas de la Setravi ubicadas en la calle Versalles -donde se encuentra el módulo de atención de la institución financiera-, cuyas solicitudes fueron rechazados por tener más de 65 años, se amplió dicho rango tres años.

Los funcionarios bancarios precisaron que 155 expedientes de personas de la tercera edad se encuentran en una segunda evaluación para determinar si son sujetos de un crédito de entre 78 mil y 90 mil pesos para la adquisición de su nueva unidad, y en unos días más se les informará sobre el curso de su solicitud.

La condición será que cuenten con buen estado de salud, porque se trata de préstamos a cuatro años; "hemos observado que la mayoría de los interesados son gente mayor de 60 años, por lo que estamos siendo flexibles, así como en el caso de los jefes de familia con más de cinco hijos, cuyos expedientes también se evalúan, para que no comprometan el dinero destinado al gasto de su casa", indicaron.

Hasta el momento, detallaron, se han tenido pláticas con mil 535 taxistas, revisado 625 solicitudes de crédito y evaluado 543, pero únicamente se han aprobado 386 préstamos y 200 más están en posibilidad de autorizarse en las siguientes dos semanas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año