Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Mantener el poder adquisitivo de ese sector, objetivo del GDF: López Obrador

El apoyo económico a adultos mayores aumentará con base en la inflación

Desarrollo social y seguridad pública, prioridades en el presupuesto de 2003, resalta

ELIA BALTAZAR

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que incrementará el apoyo económico para los adultos mayores con base en el índice de inflación, para que mantengan su poder adquisitivo.

Luego de afirmar que en el presupuesto para el próximo año la prioridad serán los programas de seguridad pública y de desarrollo social, a los cuales se les destinará el mayor monto de recursos, el jefe de Gobierno resaltó que la meta para 2003 será cubrir a toda la población de discapacitados mediante el programa respectivo y mantener el de apoyo a los adultos mayores, cuya cobertura universal se alcanzó en octubre pasado.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que el presupuesto que presentará a la Asamblea Legislativa para su aprobación lo dará a conocer primero ante la opinión pública.

Enfatizó que los recursos de la administración capitalina deberán garantizar también el abasto de medicinas para el servicio gratuito que ofrece la Secretaría de Salud del DF en los hospitales locales.

"Tenemos que seguir garantizando en esta ciudad la atención médica y los medicamentos gratuitos, independientemente de si la gente tiene seguro o no, o si está inscrita en cualquier institución de seguridad social, porque nuestra responsabilidad es garantizar el abasto, sobre todo si se tiene en cuenta que las medicinas están muy caras y quienes acuden a los centros de salud del gobierno son muy humildes", afirmó.

El mandatario capitalino se manifestó nuevamente a favor de la aplicación de exámenes antidoping en estudiantes, siempre y cuando se cuente con la aprobación de los padres de familia, y bajo la vigilancia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Lo importante, dijo, es inhibir la drogadicción en las escuelas, y todo lo que se haga en beneficio de los jóvenes tiene que ser bien visto.

López Obrador incluso expresó su deseo de que todos los diputados y servidores públicos hicieran una labor de este tipo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año