Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital
AGENDA

EL HUNDIMIENTO EN LA ZONA ROSA, POR ERROR DE CONSTRUCCION

El hundimiento ocurrido ayer en un estacionamiento de la calle Hamburgo 269, en la Zona Rosa, se debió a "un error en el proceso de construcción de cimientos", por parte de la empresa inmobiliaria Desarrollo Sevilla, que edifica una torre en el predio contiguo. Luis Wintergerst, director de Protección Civil del DF, explicó que hubo una sobrexcavación que provocó un empuje lateral de tierra y éste a su vez fracturó el concreto mediante deslizamiento, y sobrevino el hundimiento de la superficie donde se encontraban estacionados seis vehículos. Por su parte, el procurador general de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, en entrevista explicó: "Evidentemente el hundimiento obedeció a una falla en el pilotaje. En esta excavación se requirieron 12 metros de profundidad para cinco estructuras, pero como hubo un sobrexcavado de 20 metros, ocurrió el desplazamiento de aproximadamente 46 metros cúbicos de tierra". El director de Protección Civil informó que luego de la reunión que sostuvieron ayer las autoridades con representantes de la inmobiliaria, éstos se comprometieron a pagar los daños y el hospedaje y alimentos de los habitantes del edificio contiguo, durante los próximos tres días, en tanto se concluye un peritaje para determinar las condiciones del inmueble, donde hay 24 departamentos. La empresa Desarrollo Sevilla tiene además un plazo de 36 horas para presentar un informe de las medidas que tomará para corregir el problema de cimentación. Wintergerst informó que las posibles sanciones en contra de la empresa se decidirán a partir de los resultados del peritaje que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Bernardo Bátiz, por su parte, informó que el responsable de la construcción está detenido, mientras se deslindan responsabilidades.
 
 

ELIA BALTAZAR


EVITARAN QUE POLICIAS USEN DOCUMENTOS MEDICOS FALSOS

Para abatir la utilización de incapacidades y permisos médicos falsos, la Secretaría de Seguridad Pública y el ISSSTE firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se pondrán módulos de atención y consultorios adonde puedan ir directamente los policías en caso de requerir atención médica y solicitar incapacidad. Los primeros módulos estarán ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa, lo que significará dar atención a alrededor de 10 mil policías. Para comienzos de 2003 se prevé que estén instalados todos los módulos.

A LA BAJA EL INDICE DELICTIVO EN IZTAPALAPA, REPORTA FISCAL

De ser la delegación con mayor índice de delincuencia, Iztapalapa ahora se coloca en el tercer lugar, debido a la disminución en el robo de vehículos y de asaltos en cruceros peligrosos, de acuerdo con la fiscal desconcentrada en la demarcación, Sara Cartagena. Sin embargo, advirtió que persisten zonas de alto peligro en las colonias Tepalcates, Juan Escutia, Leyes de Reforma y Ejército de Oriente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año