Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

ƑCuánto cuesta morir?

Morir también cuesta. Un servicio de cremación en la ciudad de México puede costar entre 300 y mil 478 pesos. Además, las agencias funerarias ofrecen también, por menor costo, la incineración de partes del cuerpo y de fetos.

Por otra parte, el costo de los servicios que presta el Gobierno del Distrito Federal en los panteones que administra va desde 30 pesos por un título en gaveta con derecho a prórroga, al desmonte de un monumento de granito, por 366 pesos, de acuerdo con datos de la Gaceta Oficial publicados en febrero de este año.

El gobierno capitalino cuenta con cuatro hornos concesionados en distintas funerarias, que otorgan el servicio de cremación. La tarifa promedio es de mil pesos, aunque hay precios más económicos, de 390 a 750 pesos.

En general, los precios de los servicios funerarios del gobierno local son accesibles para la población. El costo de una inhumación es de 44 pesos; una adquisición temporal prorrogable de nicho, 462 pesos, y una exhumación de restos cuesta de 44 a 172 pesos.

El alquiler de un velatorio asciende a 41 pesos, un encortinado de fosa para adulto, con muros de tabique, cuesta 184 pesos, y una bóveda con cinco losetas de concreto, 288.

Si se desea un grabado con letras, números o signos, el costo es de 3.20 pesos por unidad. MIRNA SERVIN

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año