Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

COLONOS DE ATIZAPAN ABUCHEAN EN FORO A FUNCIONARIOS DEL PAN

ATIZAPAN, MEX., 11 DE OCTUBRE. Vecinos y autoridades auxiliares abuchearon y reprocharon a funcionarios panistas, algunos de los cuales abandonaron el foro "Denuncia y combate a la drogadicción", luego que los colonos exigieran resultados sobre sus gestiones para que en el municipio intervenga la Policía Federal Preventiva y abata la venta de droga. En tanto, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Arellano Aguilar, apuntó que en el acto, organizado por el gobierno municipal y presidentes de consejos de participación ciudadana, que en la localidad los policías municipales tienen una sobrecarga de trabajo y que la reunión "no fue programado para preguntas y respuestas".

SILVIA CHAVEZ , CORRESPONSAL. 


 

"RETIENEN" A ELEFANTE QUE MATO A TRABAJADOR DE UN CIRCO

LA PIEDAD, MICH. El trabajador del circo Atayde Hermanos, Benjamín Isidro Quibriera Camarillo, de 30 años, murió pisoteado por un elefante cuando realizaba las labores de limpieza en el área de los animales, por lo que la Subprocuraduría de Justicia de Zamora ordenó la "detención precautoria" del paquidermo. Según las investigaciones el trabajador comenzó su labor de limpieza, y para ello trató de movilizar a uno de los elefantes que enojado lo levantó con su trompa y luego le pisó el cráneo, causándole una muerte instantánea. El Ministerio Público puso al tanto de los hechos a la Subprocuraduría de Justicia estatal con sede en Zamora, donde llegó la orden de retener al elefante .

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA, CORRESPONSAL


REPRUEBA EL CEE-SONORA INFORMES FINANCIEROS DE CUATRO PARTIDOS

HERMOSILLO, SON., 11 DE OCTUBRE. El Consejo Estatal Electoral no aprobó los estados financieros de los partidos PRD, Convergencia por la Democracia, Alianza Social y Sociedad Nacionalista, al encontrar irregularidades en el manejo de los recursos públicos. En tanto, aprobó los informes de PAN, PRI, PT y Verde Ecologista de México, con la condición de que subsanen las pequeñas observaciones detectadas por la Comisión de Vigilancia del organismo electoral estatal. En una sesión en la que predominaron errores protocolarios, el Consejo Estatal Electoral reprobó los estados financieros de esos cuatro partidos políticos sonorenses. Con la frase "perdón, es la novatada", la presidenta Olga Armida Grijalva Otero se disculpó, al pretender empezar con la revisión del informe financiero semestral de partidos, sin antes dar lectura al acta anterior.

CRISTOBAL GARCIA, CORRESPONSAL


CONTENDERA SOBRINO SIERRA POR LA PRESIDENCIA DEL PRI EN YUCATAN

MERIDA, YUC. Carlos Sobrino Sierra, ex líder nacional del Movimiento Territorial del PRI, registró hoy su candidatura para contender por la presidencia estatal del tricolor; pidió la unidad entre sus correligionarios y evitar más divisiones internas. El objetivo a la brevedad posible es ganar la mayoría de las cinco diputaciones federales de Yucatán que estarán en disputa en 2003; aunque la meta principal es recuperar la gubernatura en 2007, que se perdió el 27 de mayo del año anterior, declaró el ex senador. Sobrino Sierra acudió a la Casa del Pueblo, acompañado por varios seguidores, familiares y legisladores federales, donde se registró. Sobrino Sierra, cuya carrera política resultó ascendente en los años recientes, ha sido precandidato en dos ocasiones para la gubernatura de Yucatán. Sin embargo, en 1995 declinó en favor de Víctor Cervera Pacheco, y en 2000 perdió una elección interna con el senador Orlando Paredes Lara, cercano colaborador del ex secretario de la Reforma Agraria.

LUIS A. BOFFIL, CORRESPONSAL


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año