Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Fueron rescatados por bomberos y policías de Aguascalientes

Desesperados por su encierro 4 niños provocan incendio en su casa

ADRIANA JURADO VALADEZ CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 12 de octubre. Bomberos y policías del municipio de Aguascalientes rescataron hoy a cuatro niños, de entre uno y cinco años de edad, que se encontraban encerrados en su vivienda, los que en un intento por salir de la casa incendiaron una cortina, por lo que resultaron intoxicados y con quemaduras de primero y segundo grados.

Desesperado porque su madre lo dejó junto con sus hermanos, Irvin, de cinco años, prendió fuego a una cortina de su casa para que los vecinos se dieran cuenta de su situación.

Al percatarse del fuego que comenzaba a expandirse por la vivienda, los vecinos dieron aviso a la policía y a los bomberos, quienes acudieron al sitio para sofocar el fuego y rescatar a los menores, a quienes pusieron en manos del programa municipal de Desarrollo Integral de la Familia.

"Yo ya iba a quemar la otra puerta, la que estaba cerrada con seguro, pero llegaron los señores a sacarnos de aquí", dijo Angel, de cuatro años, luego de revelar que ya tenían mucha hambre, pues llevaban varias horas encerrados.

El policía Hugo de la Torre informó que además de un cuadro de intoxicación, los pequeños presentan lesiones y quemaduras. Estaban desnudos y sin comer. Añadió que el lugar estaba lleno de basura y heces.

El bombero José Cruz Juárez explicó que las pérdidas en la vivienda no fueron importantes con relación a lo que pudo haberles ocurrido a los infantes de no haber recibido el reporte oportuno de los vecinos, quienes vistieron a los niños mientras la policía les daba de comer.

"Es inaudito que dejen a estas criaturas solas, además de que hace mucho frío y se encontraban totalmente desnudas", dijo la vecina Raquel Limón.

Al cierre de esta edición nada se sabía de la madre, a la que los niños identificaron como "Patricia". Los otros dos menores se llaman Francisco y Jesús.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año