Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

No descartan medios que el accidente fuera provocado

Grave, periodista de El Sur de Veracruz tras estallido de gas en su departamento

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

El columnista y vicepresidente corporativo del diario El Sur de Veracruz, José Miranda Virgen, se encuentra grave, luego de sufrir quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo, tras registrarse una explosión que destruyó gran parte de las habitaciones de su departamento la madrugada del viernes.

La Procuraduría de Justicia del estado señaló como causa del accidente una fuga de gas en la tubería de cobre del domicilio del periodista que intentaba preparar café. Sin embargo, medios informativos, incluyendo el rotativo donde labora Miranda Virgen, especulan con la posibilidad de que el accidente hubiese sido provocado.

Servicios periciales de la dependencia dijeron que el siniestro se registró a las 5:10 horas del viernes, cuando Miranda Virgen y tres de sus colaboradores se encontraban en el inmueble. Miranda Virgen fue atendido en el Hospital General de Veracruz, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado por vía aérea a un nosocomio de la ciudad de México.

Los galenos reportaron como "muy grave" al informador, de 60 años, mientras que las otras tres personas resultaron con lesiones leves, entre ellas Alfonso Fentanes López, chofer del periodista, cuyos testimonios fueron integrados a la averiguación previa 851/2002/II.

La agencia informativa Apro sostuvo que el accidente coincide con la información manejada en días recientes en la columna Espejo de Poder -cuyo autor es Miranda Virgen- que ventilaba la operación de bandas del narcotráfico en Veracruz y su colusión con el gabinete estatal.

En otro hecho, la Procuraduría de Justicia de Veracruz informó que fueron internados en el reclusorio regional de San Andrés Tuxtla los tres presuntos asesinos del regidor de Hueyapan de Ocampo, José Leovigildo Ciau Medina, quien fue secuestrado el 11 de diciembre de 2001.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año