Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Programa Fox contigo

Invita el mandatario a participar en la donación de órganos

El presidente Vicente Fox afirmó que así como él y su esposa se decidieron a ofrecer sus órganos, "ojalá y todos tengan interés y voluntad por ver cómo contribuir y ayudar" a quienes necesitan un trasplante. Durante el programa de radio Fox contigo, dijo que su administración respaldará a todas las organizaciones de la sociedad civil, así como a la comunidad de salud, en el impulso de una cultura de donación de órganos.

"La donación es un acto de altruismo, de generosidad; de afecto fraternal y una de las expresiones más conmovedoras de amor, que pone en el centro al ser humano", manifestó el mandatario.

Cada ciudadano, dijo, puede adquirir un compromiso de solidaridad y convertirse en donador de sus órganos. "Hace más de 2 mil 500 años, el filósofo griego Protágoras escribió: 'nada de lo humano me es ajeno'. Hagamos de esta frase nuestro lema esencial y no permanezcamos indiferentes al dolor y a las necesidades de nuestros semejantes", planteó.

En la emisión participaron el director del Centro Nacional de Trasplantes, Arturo Dib Kuri; Eduardo Mancilla Urrea, responsable del Programa de Trasplante Renal del Instituto Nacional de Cardiología, y el director de la Fundación Nacional del Trasplante, Gerardo Mendoza Valle.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año