Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

AGENDA

RENUNCIA GIRON EN QUINTANA ROO

CHETUMAL, QR, 9 DE OCTUBRE. El gobernador del estado, Joaquín Hendricks Díaz, confirmó la renuncia del titular de la Unidad para el Desarrollo del Deporte y Alto Rendimiento, Carlos Girón. Precisó que el ex clavadista le comentó que sintió un ambiente hostil en Quintana Roo, así como la "agresión" de los medios locales de comunicación hacia su trabajo, por lo que decidió separarse del cargo.

NOTIMEX


ANA GUEVARA VISITO ZONA DEVASTADA

TICOPO, YUCATAN. Ana Gabriela Guevara llegó a esta devastada comisaría del municipio yucateco de Acanceh, como parte del grupo de personalidades que ha visitado el estado para traer apoyo humanitario a la población.

NOTIMEX


ECCLESTONE: NO SE QUIERE PERJUDICAR A FERRARI

MILAN. La idea de colocar lastres a los bólidos que adquieren una ventaja considerable en la próxima temporada no tiene la intención de penalizar a Ferrari, sino crear competencias más reñidas, dijo la máxima figura de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone. Sin embargo, si entra en vigor en 2003 su idea y el pentacampeón Michael Schumacher logra ventaja similar a la de esta temporada, correría en la última carrera con un lastre de 114 kilos en su vehículo, lo que equivaldría a tener casi dos pilotos sentados junto a él en la cabina.

REUTERS Y DPA


MUNDIAL DE CICLISMO: LOS MEXICANOS, REZAGADOS

ZOLDER, BELGICA. Mijail Ignatiev y Zoulfia Zabirova completaron una jornada perfecta para situar a Rusia al frente del medallero del Campeonato Mundial de ciclismo en carretera. Ignatiev, en juvenil, y Zabirova, en elite, dominaron la prueba de contrarreloj. Los mexicanos Abundio Guerrero y Filiberto Herrera quedaron en los lugares 65 y 70 a 3:28 minutos y 5:50 minutos del vencedor. En damas, Zabirova invirtió 30:18.30 minutos en la misma distancia.

PL, DPA Y AFP


CHINA EXPULSO A WANG DE SU SELECCION

PEKIN. El gigante de la NBA Wang Zhizhi fue expulsado de la selección de baloncesto de China, porque se negó a integrar el equipo asiático en el reciente Mundial de Indianápolis y en otros torneos, dijo la Asociación China de Baloncesto (ACB). La organización dijo que Wang había violado un acuerdo entre la ACB y los Mavericks de Dallas -equipo en el que militó la pasada campaña. Por otra parte, Rockets de Houston llegó a un acuerdo con el centro chino Yao Ming, quien debutará la próxima temporada en la NBA.

REUTERS Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año