Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Los rojiblancos, esperanzados porque están en "un grupo flojo", señala Arias

Por su actuación, Rayos no merece estar en la liguilla: Zague

CARLOS HERNANDEZ

Así como estamos jugando, "el Necaxa no merece estar en la liguilla", expresó Luis Roberto Alves, aunque aclaró que el torneo mexicano les da muchas facilidades de avanzar a la siguiente ronda, y ya en la repesca "será otra historia y deberán tener mucho cuidado con nosotros".

Los Rayos aceptaron que hay crisis en el conjunto, pero destacaron que el grupo tres "es uno de los más flojos del torneo", por lo que podrían enderezar el camino si obtienen un buen resultado el domingo ante el San Luis, en Aguascalientes, y en la próxima jornada doble frente a Santos y Celaya.

"Serán tres partidos muy importantes y si obtenemos buenos resultados estaremos en zona de clasificación", destacó Alex Aguinaga.

Por su parte, el técnico Raúl Arias expresó: "no me gusta para nada lo que está haciendo el Necaxa, pero uno de los privilegios de este torneo es que estamos en un grupo muy flojo". Agregó que en el plantel tiene a algunos con molestias, "pero todos de mal humor", debido a la racha de cinco partidos sin triunfo.

El estratega confía en encontrar la victoria el domingo en Aguascalientes y espera saldar la deuda con los aficionados de esa localidad.

"Ellos esperan un equipo ganador, como lo ha sido Rayos, pero ahora no somos congruentes con nuestra historia.

"Algún día tendremos el privilegio de ser locales como el Santos, América o Toluca. Mientras, nos emociona mucho que a Guadalajara fue a vernos mucha gente de Aguascalientes", resaltó.

Sobre el tema de la selección nacional, Arias se inclinó por Ricardo LaVolpe, "porque es un técnico formativo, que no ha conseguido todos los títulos que debería, pero ya ha hecho escuela", mientras Aguinaga consideró que los tres candidatos tienen cualidades.

"Pero cualquiera que sea, lo más importante es que lo dejen trabajar. No importa que no conozca mucho el medio, ya que por ejemplo a Ecuador nos llevó al Mundial un técnico colombiano y tuvimos un buen papel", recordó.

A su vez, Zague mencionó que los tres técnicos son capaces, pero destacó la posible firma de Luiz Felipe Scolari.

-ƑGarantiza algo contratar a un técnico campeón del mundo?

-Sí, porque siempre será importante tener gente triunfadora y capaz.

"Creo que Scolari sí se adaptaría a trabajar con la selección, porque no existen muchas diferencias entre México y Brasil, somos pueblos latinos con características similares."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año