Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El mánager de la escuadra cubana aseguró que no hubo ningún festejo especial

La victoria sobre EU habla por sí sola: Vélez

Ni mi familia sabía que yo abandonaría el equipo, dijo en una entrevista el pelotero Contreras

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 9 de octubre. Dirigentes y jugadores de la selección cubana de beisbol no tuvieron ninguna celebración especial por su coronación invicta anoche en la primera Serie de las Américas de beisbol, disputada tanto aquí como en Saltillo, Coahuila.

Fue un festejo normal tras derrotar 6-1 (no 6-0, como erróMVD51-135930-pihneamente informamos ayer) a Estados Unidos.

Higinio Vélez, mánager de la escuadra isleña, manifestó: "Celebración especial, ninguna. La victoria sobre la escuadra estadunidense habla por sí misma".

"Nosotros nos preparamos para ganar y lo conseguimos. Ese era nuestro objetivo y mis peloteros lo cumplieron al pie de la letra", agregó Vélez.

Anoche durante el juego se vio que en las tribunas de atrás de home, el buscador de talentos de los Dodgers de Los Angeles, el cubano Mike Brito, estuvo midiendo con su pistola de radar la velocidad de los lanzamientos del joven Ismael Rodríguez, el lanzador que maniató a la artillería de EU.

Por su parte, el vicecónsul de Cuba en Monterrey, Heriberto Falcón Medina, se negó a hacer declaraciones en el sentido de que varios miembros del equipo cubano denunciaron estar siendo acosados por buscadores de equipos de las Grandes Ligas de Beisbol para que desertaran otros peloteros de la escuadra, tal como lo hicieron el estelar lanzador José Ariel Contreras y el coach Miguel Valdés, durante el torneo.

Rumores conocidos tanto en Saltillo como en Monterrey señalaron que un equipo -no mencionaron cuál, aunque ha trascendido que uno de los interesados es precisamente Yanquis de Nueva York- desembolsó 10 millones de dólares, de los cuales seis serían para el jugador y dos para el coach.

Los dos restantes fueron para el promotor que los ayudó a salir de México por la garita de San Ysidro, California, y presentarlos en las oficinas del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos en San Diego, California, donde cubrieron fianzas de dos mil dólares cada uno, incluido el hijo del coach Valdés, de 19 años de edad.

Informes provenientes de Miami, Florida, enviados por la agencia Notimex, señalan que Contreras anunció que de inmediato se entrenará con la idea de enrolarse en un equipo de Grandes Ligas.

Según el despacho informativo, el pelotero declaró en una entrevista al Canal 51 de televisión de Miami: "En mi caso nadie sabía que yo iba a tomar esta decisión, ni mi familia en Cuba".

El lanzador, casado y con dos hijos, nació el 6 de diciembre de 1971 en la provincia de Pinar del Río. Mide 1.92 metros y pesa 110 kilos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año