Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Traerá mucha gente a Neza y será como jugar de visitante en tu cancha: Herrera

Ganarle a Chivas el domingo vestirá a Potros

En diciembre se entregará propuesta a Burillo para comprar el Atlante, dijo Toño García

JORGE SEPULVEDA MARIN

Miguel Herrera estaba emocionado. La idea de vencer al Guadalajara, el domingo en el estadio azulgrana de Nezahualcóyotl, lo puso alegre. "Ganarle a un América o a unas Chivas, anden como anden, viste mucho a cualquier equipo, además de que llenan tu estadio", respondió casi sin pensarlo.

Luego el técnico de Potros aceptó que el Rebaño Sagrado podrá meter mucha gente a la casa del Atlante, y "será como jugar de visitante en tu propia cancha en cuanto al apoyo de la gente", aunque lo verdaderamente motivante es hacer el futbol en un estadio lleno, sea contra quien sea.

Dijo que ese partido será el momento clave para pasar al frente de su grupo con una victoria sobre Guadalajara y con un tropiezo de Querétaro, lo que tranquilizaría mucho al plantel, que desea clasificar a la liguilla, porque su sector le brinda esa posibilidad.

Negó que Atlante sea el equipo del "ya merito juega bien o del ya merito gana", porque sí muestra buen planteamiento, "tiene buena dinámica, actitud, maneja bien la profundidad", pero admitió que resulta incómodo que no cuajen las jugadas que les den el triunfo.

El chileno Sebastián González estimó que a Potros le ha faltado contundencia en los últimos minutos de juego para asegurar un marcador, y conciencia de que si hubieran ganado dos o tres partidos, en lugar de perderlos o empatarlos, estarían mejor ubicados en el grupo cuatro para llegar tranquilos a las finales.

Antes, el presidente del club, José Antonio García, confirmó que en diciembre, junto con Miguel Angel Couchonnal, entregarán al propietario del Atlante, Alejandro Burillo, su propuesta para comprarle el plantel, una vez que estimen su valor, así como sus posibilidades de pago.

Al preguntarle por qué desean adquirir un grupo inestable, con pocos puntos ganados, respondió con una amplia sonrisa: "Es un equipo de tradición, con 86 años de historia, con una divisa especial (por la corta edad de sus integrantes) y por eso vale la pena", y remató: "el futuro del Atlante es promisorio con tanta juventud".

Fue breve al hablar sobre la contratación del seleccionador nacional. Estimó que ya es demasiada pasarela y que le parece una "mamada" que viajen cinco personas en primera clase a Miami -cuando en Yucatán hay gente muriéndose de hambre-, para entrevistarse con Luiz Felipe Scolari. "Que se aviente la decisión uno solo y que se dejen de todo esto", sostuvo.

Insistió en que su candidato ideal es Ricardo LaVolpe, aunque no negó su apoyo para Hugo Sánchez, "quien la verdad ni siquiera sé si se descartó o lo descartaron", pero ellos dos serían las mejores opciones, porque conocen bien el futbol mexicano y a sus jugadores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año