Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Le enviarán una oferta económica, y si el brasileño la acepta, "qué bueno", sostuvo

La opción que nos protegería a los directivos es la de Scolari: Dávila

Alberto de la Torre y Víctor Garcés negaron la influencia de una marca deportiva

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Como directivo es la opción en la que podemos estar nosotros más cubiertos. Oye, traje al campeón del mundo. Imagínate. Pero no creo que debe ser así tan fácil.

p-luiz-felipe-scolari"Creo que tenemos que pensar en nuestro entorno, en nuestra realidad, cuál puede ser la mejor opción", señaló Alvaro Dávila al regresar ayer los integrantes de la comisión de selecciones nacionales, luego de entrevistarse en Miami con el brasileño Luiz Felipe Scolari, uno de los tres candidatos a dirigir el Tricolor.

Dávila, a diferencia de sus colegas Alberto de la Torre, Víctor Garcés y Justino Compeán, confesó que él ya se había inclinado por uno de los candidatos, aunque se negó a identificarlo, pues debía respetar un pacto.

Además, porque a la hora de la votación podría cambiar de parecer. Argumentó que sus compañeros lo podrían convencer a la hora de analizar los pros y los contras.

-¿No lo definirá la cuestión económica?

-No, tienes un factor bien importante a tratar. O sea, si yo quiero tener un Mercedes Benz, pero nomás tengo para un vocho, entonces cómo le voy a hacer.

-¿Y están lejos de las pretensiones económicas del campeón del mundo?

-Por ahí es una de las cosas donde la opción de Scolari se puede complicar -respondió y quiso puntualizar que su alusión a las marcas de automóviles era algo simplemente "coloquial", de ninguna manera estaba calificando a alguien.

Aclaró también que no le hicieron ninguna oferta a Scolari. "El dijo: yo tuve esta base con Brasil y quiero quedarme aquí, si no es que mejorarla", indicó. Entonces, ellos quedaron de enviarle una propuesta y "si la acepta, pues qué bueno".

Sobre las exigencias del brasileño, comentó que "a grandes rasgos" fueron "traer a dos personas, probablemente a tres, tener una sala donde ver videos y un lugar para entrenar".

De los tres candidatos -Carlos Bianchi y Ricardo LaVolpe son los otros-, Scolari parecía el que menos posibilidades tenía. Sin embargo, con el interés de Nike por ser la marca oficial del Tricolor se empezó a especular que impulsaría al brasileño, pues lo patrocina.

De la Torre rechazó que alguna empresa pudiera influir en la decisión y pidió más seriedad, pues "por ahí hablan que Nike" pagaría el contrato de Scolari y Televisa el de Bianchi.

Y aunque el mismo LaVolpe cree que las empresas gravitarán en la decisión, Garcés estuvo de acuerdo con De la Torre, pero Dávila reconoció que el patrocinio de Scolari lo puede ayudar.

Dávila informó que entre hoy y mañana se reunirá la comisión de selecciones, y el lunes o martes, a más tardar, darán a conocer quién es el nuevo técnico.

Aunque el diario donde Miguel Angel Couchonnal trabaja como director -el quinto integrante de la comisión y quien no viajó a Miami- ya descartó a Scolari, con los dirigentes mexicanos nada es seguro.

Un ejemplo es que el mismo Couchonnal andaba desesperado el pasado martes, porque no se podía comunicar con De la Torre a la hora en que estaba reunido con Scolari. Como le fue imposible debió conformarse con mandarle un mensaje de que no firmara nada.

Si el mismo presidente del Toluca, Rafael Lebrija, pensaba que todo se estaba inclinando hacia LaVolpe, después de escuchar a Dávila y a De la Torre seguramente cambiará de opinión.

El primero dijo que el enfrentamiento del argentino con Hugo Sánchez perjudica a ambos, y que para estar al frente de la selección antes que nada deben tener "respeto" hacia sus compañeros y directivos. Aseguró que uno de sus objetivos es cuidar la imagen del Tricolor.

De la Torre señaló que "en nada beneficia al futbol mexicano que dos técnicos en México se estén peleando".

-¿Le resta fuerza entonces a LaVolpe?

-Creo que restaría fuerza en el ánimo de la gente y de la que en su momento pudiera elegirlo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año