Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Ganaron 4-3 a Pachuca y 5-2 al Toluca

Pumas y Cruz Azul consiguieron boleto para ir a la Prelibertadores

NOTIMEX

Los Angeles, Cal., 8 de octubre. Pumas se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificar a la Prelibertadores, tras vencer 4-3 a Pachuca en trepidante encuentro celebrado en el Coliseo de Los Angeles.

En el cotejo, que registró goles de excelente manufactura y otros derivados de serios descuidos defensivos, el cuadro universitario salió mejor librado, y con mayor orden al final del juego impuso condiciones.

Los goles cayeron al minuto seis en una triangulación concretada por el puma Rodrigo Lemos; al 26 en tiro libre empató el tuzo Juan Arango, y en otro disparo similar de Luis González, al 30, tomaron ventaja los universitarios.

Tres minutos después, en cobro de tiro penal por mano en el área del defensor Trujillo, emparejó los cartones el pachuqueño Alberto Rodríguez.

En el complemento Tuzos tomó ventaja al minuto 50, en tiro de esquina con gol de cabeza de Boazo, y tres minutos más tarde Pumas empató con varios rebotes, para finalmente anotar Alvaro González.

La ventaja definitiva la logró al 67, en el mejor gol por Martín García, quien desde fuera del área recibió un elevadísimo despeje del Pachuca que tomó de aire con la izquierda y lo cruzó a un costado del portero.

El partido a ratos se torno ríspido y Tuzos fue el cuadro más afectado, ya que Hierro se hizo expulsar al minuto 58 por agresión, y hubo amonestaciones para Arango y Santana. Por Pumas, Galindo y Lemus recibieron tarjeta amarilla.

Incluso antes de finalizar la primera etapa estuvo a punto de desatarse una batalla campal que fue controlada por el árbitro Kevin Scott, pero hubo golpes camino a los vestidores entre algunos jugadores.

En el otro choque de la jornada, Cruz Azul ganó 5-1 al Toluca y se convirtió en el segundo equipo mexicano en clasificar a la Prelibertadores.

Los cuadros tricolores ahora deberán enfrentar a dos venezolanos para buscar su participación en la Copa Libertadores de América del próximo año.

Por los cementeros anotaron Miguel Zepeda, en dos ocasiones, Juan Carlos Cacho, Sebastián Abreu, y autogol de Erik Espinosa, mientras por los mexiquenses anotó Edgar González e Israel López.

Los enfrentamientos entre los cuadros mexicanos y los venezolanos arrancarán el próximo día 15 del presente mes.

De ganar a los equipos de Venezuela los dos lugares para la justa sudamericana, Pumas de la UNAM estaría participando por vez primera en esta competencia, en tanto que para Cruz Azul sería la segunda ocasión que participa, ya que en la primera llegó inclusive a jugar la final contra el Boca Juniors, y quedó subcampeón.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año