Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
San Francisco tomó ventaja en la Nacional; ganó 9-6 a Cardenales

Anaheim emparejó la serie en la Americana

Lofton, Bell y Santiago dieron cuadrangulares por Gigantes en accidentado partido

AGENCIAS

mdf34849Minneapolis, 9 de octubre. Los Angeles de Anaheim empataron la serie por el título de la Liga Americana, a un triunfo por bando, al doblegar a los Mellizos de Minnesota 6-3, en tanto que en un accidentado partido, en San Luis, Gigantes de San Francisco se impuso 9-6 a Cardenales, al iniciar la serie de la Liga Nacional.

Troy Percival, el cerrador estelar de los californianos y verdugo de los Mellizos durante la campaña, ejerció de nuevo su dominio y colgó ceros en dos entradas, para lograr su tercer salvamento de la postemporada. Los Mellizos no le han podido anotar a Percival en 33 ocasiones que lo enfrentaron durante la campaña, y esta noche abanicó a tres enemigos en su corta actuación.

Anaheim contó con el apoyo ofensivo de Brad Fullmer y Darin Erstad, quienes dieron de vuelta entera. El triunfo se acreditó a Ramón Ortiz, en tanto que el derrotado fue Rick Reed. Para el tercer partido, el viernes en Anaheim, Eric Milton lanzará por los visitantes, mientras Jarrod Washburn lo hará por los de casa.

Por otra parte, Barry Bonds, el aporreador de Gigantes, conectó un triple que produjo dos carreras en la segunda entrada, en la que San Francisco anotó en cuatro ocasiones, para guiar a la victoria a su equipo.

San Francisco fue respaldado por Ken Lofton, David Bell y Benito Santiago, que pegaron de cuadrangular. En el quinto epsiodio Lofton armó la bronca al reclamar un lanzamiento muy cerrado de Mike Crudale; las bancas se vaciaron y luego los manejadores, Dusty Baker, de Gigantes, y su antagonista, Tony LaRussa, se insultaron.

Para el segundo partido, Woody Williams trepará al montículo por los pájaros, mientras Jason Schmidt es el anunciado por Gigantes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año