Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

González Roaro

La pasividad, fuente de la crisis en el ISSSTE

La falta de agilidad para tomar decisiones oportunas provocó la crisis financiera que mantiene al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado al borde del colapso. Ahora, dijo el director general de la institución, Benjamín González Roaro, se debe actualizar el análisis a la luz de las nuevas condiciones demográficas y epidemiológicas del país.

En entrevista previa a su participación en la reunión anual de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), el funcionario afirmó que en México ese rubro "es muy rescatable", siempre que se modernice el funcionamiento de sus instituciones.

Dijo que en cualquier caso, las decisiones que se tomen tendrán que estar acordes con las condiciones sociales, históricas y económicas del país, además de ser susceptibles de análisis y actualizaciones permanentes.

Por lo pronto, y a la luz de la experiencia internacional, la tendencia está dirigida a distribuir los riesgos entre los trabajadores, los empresarios y el gobierno. Lo anterior resulta conveniente para enfrentar los momentos de crisis, apuntó.

González Roaro participó en la reunión de la CISS en su calidad de presidente de la Comisión Americana Jurídico Social. Ahí presentó el informe de actividades 2002 y el programa de trabajo para el próximo año de dicho órgano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año