Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Cuatro individuos esperaban a Floriano Navarrete afuera de su domicilio

Acribillan en Coahuila a agente antisecuestros

Desde hace un año, elementos de las procuradurías estatal y federal se acusan de vínculos con narcos

FERNANDO LOPEZ Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES

Cipriano Floriano Navarrete, del grupo antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, fue acribillado a balazos afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Aviación San Ignacio, en Torreón, cuando se disponía a llevar a uno de sus hijos a la escuela.

Enrique Ruiz Arévalo, jefe del grupo especial, informó que alrededor de las 9 de la mañana cuatro individuos acribillaron a Floriano Navarrete con rifles AK-47 cuando salía de su domicilio, donde estaban esperándolo.

El cuerpo del agente presentaba al menos 70 impactos de bala, informó el Ministerio Público.

Hace un año, Floriano Navarrete fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) por utilizar un rifle AK-47 en el desempeño de sus funciones. Fue procesado y el propio procurador del estado, Oscar Calderón Sánchez, promovió el desistimiento de la acción penal en su contra por tratarse de uno de los mejores elementos de la corporación en el combate al secuestro y el narcotráfico.

De aquella detención surgieron señalamientos entre las procuradurías estatal y federal por la presunta protección que ofrecían los agentes de la PGR a un grupo de narcotraficantes que opera en el sector Alianza de esta ciudad.

Prenden fuego a casa de presunto testigo de la PGR

En Matamoros, Tamaulipas, desconocidos prendieron fuego a la residencia de Francisco Vázquez, quien sería uno de los testigos protegidos en las investigaciones que la Procuraduría General de la República realiza en esa ciudad sobre el cártel del Golfo.

No obstante que la Policía Ministerial omitió informar de los hechos, versiones policiacas revelaron que un hermano de Francisco Vázquez desapareció y se desconoce su paradero.

En tanto, en Nuevo Laredo, la Policía Ministerial señaló como principales sospechosos de haber baleado la patrulla del comandante Arturo Pedroza Aguirre a presuntos integrantes de la banda de Dionisio Román García, ejecutado hace dos meses en Monterrey, Nuevo León.

El jefe policiaco dijo que el principal sospechoso es Edgar Valdez Villarreal, miembro de la banda de Román García, El Cacho. Sin embargo, no ha sido detenido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año