Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Presuntamente cobró $150 mil de Educación sin trabajar

Legisladores promoverían juicio político contra diputada michoacana

ERNESTO MARTINEZ Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Legisladores del PRI, PAN y PT en el Congreso de Michoacán analizan promover un juicio político contra la diputada perredista Sandra Luz Valencia, quien presuntamente cobró sin trabajar 150 mil pesos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ya que no renunció a dos plazas como profesora que tenía en Apatzingán cuando ocupó su curul en enero pasado.

Francisco Morelos, coordinador de la bancada panista en el Congreso de Michoacán, comentó en entrevista que al momento se recaba información en la Contraloría del estado y la SEE, con la cual se pretende fundamentar el juicio político contra Valencia.

De acuerdo con el subsecretario de Administración de la SEE, Manuel Anguiano, abogados del PAN pretenden determinar si la legisladora actuó con dolo o si el que permaneciera en la nómina de la dependencia fue resultado de una falta administrativa.

Según fuentes del Congreso michoacano que solicitaron el anonimato, la diputada devolvió el dinero que cobró sin trabajar entre enero y junio pasados. No obstante, se esperaba que este jueves, en sesión ordinaria, los diputados del PRI, PAN y PT emitieran un punto de acuerdo al respecto.

Por otra parte, la dirigencia del Partido del Trabajo en Sinaloa denunció ante la Contraloría estatal 100 casos de presuntas irregularidades y tráfico de influencias en que habría incurrido la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en cuanto a la asignación de plazas directivas en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPC).

Rosario Valenzuela, subsecretaria de Educación Básica de la SEPC, señaló que al interior de la dependencia hubo "algunas" irregularidades al asignar puestos, que según el reglamento de escalafón y ascensos vigente, debieron pasar por un proceso de convocatoria y concurso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año